Call of Duty Black Ops Cold War presentado oficialmente

La nueva entrega de la saga de Activison se muestra por primera vez.

Llevamos semanas especulando sobre la próxima entrega de la saga Call of Duty para 2020 y hoy, por fin, ha sido presentada de manera oficial. El anuncio ha tenido lugar por sorpresa hace unos minutos a través de un teaser tráiler con el que Activision ha dado a conocer que Call of Duty Black Ops Cold War será el nombre defitivo de esta nueva entrega que está siendo desarrollada por Treyarch junto a Raven Software. Por supuesto, nosotros os dejamos el tráiler en cuestión justo bajo este párrafo para que podáis echar un primer vistazo a este CoD Black Ops Cold War.

Como podéis suponer por el nombre del juego desarrollado por Treyarch y Raven Software, estamos ante un reinicio de la subsaga Black Ops, por lo que la emoción está más que garantizada. Aunque aún queda mucho por saber sobre este nuevo episodio de la exitosa franquicia de FPS (disparos en primera persona) de Activision, es de suponer que el multijugador volverá a ser su principal atractivo, aunque también contará con modo campaña para un jugador. Lo que sí se confirma con este anuncio es que el título estará ambientado en la Guerra Fría, por lo que nos encontraremos ante un nuevo escenario que puede resultar de lo más interesante para los jugadores, especialmente en su modo historia, que promete estar llena de misterios a juzgar por lo mostrado en el vídeo. Una nueva ambientación que gustará a los fans más clásicos de la saga que habían visto cómo entrega tras entrega de los episodios Black Ops viajábamos más al futuro.

Eso sí, recientemente se filtraron muchos detalles sobre sus armas, mapas y modos de juego que nos hacen pensar que será una de las entregas más grandes de CoD. Como viene siendo habitual, Call of Duty Black Ops se pondrá a la venta a finales de año y aunque aún no se han confirmado las plataformas en las que se lanzará, es de esperar que el título esté disponible en PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X y PC. Eso sí, puede que Activision vuelva a ofrecer algún tipo de exclusividad temporal con los contenidos de CoD Black Ops en las plataformas de Sony como ha venido haciendo con las últimas ediciones.

Call of Duty 2020 juego

Por otro lado, el teaser tráiler nos ha servido para confirmar que el 26 de agosto será el día en el que tenga lugar el evento especial de presentación de Call of Duty Black Ops Cold War, por lo que en unos días sabremos todos los detalles oficiales sobre esta nueva etrega de la aclamada franquicia de acción. Por ahora, todo lo que podemos decir es que, a juzgar por lo mostrao en el tráiler que hoy nos ocupa, la historia del título girará en torno a un espía soviético llamado Perseus que nunca fue atrapado y que se infiltró en instituciones de defensa más secretas de Estados Unidos para dar una ventaja a la Unión soviética en la guerra armamentística. Es de suponer que nuestro papel como miembros de los Black Ops será la de encontrar al espía y cambiar las tornas de la Guerra Fría para que sean los estadounidenses los que terminen ganando. Eso sí, queda la duda de si viajaremos a conflictos como el de Vietnam, aunque en este primer tráiler se da a entender que así será.

Algunos rumores sobre esta entrega

Las últimas filtraciones de información de CoD 2020 nos han dejado ver algún que otro detalle adicional que os resultará de bastante interés si sois seguidores de la saga de Activision. El primero de ellos es que no habrá especialistas. Lo que sí parece qye volverán son los Operadores. Del mismo modo, parece que este nuevo Call of Duty hará uso de un sistema de creación de clases similar al de Modern Warfare, por lo que podremos personalizar hasta el último detalle de nuestro equipo. Por su parte, todo apunta a que regresarán mapas como Nuketown y que carecerá de modo Battle Royale pero traerá de vuelta Guerra Terrestre.

Call of Duty Black Ops Cold War
Call of Duty Black Ops Cold War es el título oficial de la entrega de 2020.

Por ahora, lo único que ha dicho Activision es que los desarrolladores del título se lo están pasando en grande con las pruebas de la campaña y el multijugador de Cold War, la entrega de 2020 de la saga Call of Duty. Por supuesto, nosotros estaremos muy atentos a los movimientos de Activision para daros toda la información sobre CoD en cuanto haya detalles oficiales sobre el título y las características del juego. así pues, os invitamos a no quitar el ojo de nuestra web durante los próximos días ya que tenemos una cita con el título desarrollado por Treyarch y Raven Sofware el 26 de agosto. Además, desde ahora y hasta que la aventura se ponga a la venta os seguiremos ofreciendo toda la información sobre CoD Black Ops Cold War para que estéis al tanto sobre todo lo relaionado con el juego que nos llevará de vuelta a la Guerra Fría.

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.
Cerrar