Call of Duty Black Ops IIII asegura su exclusividad con PlayStation y filtra su carátula

Hoy es el Día D para Activision y Treyarch. Tras mucho tiempo trabajando, ha llegado el 17 de mayo, jornada elegida para presentar de manera formal el nuevo Call of Duty: Black Ops IIII. La saga de shooters por excelencia vuelve a pisar con fuerza este año, con un lanzamiento datado para finales de 2018; pero antes de que llegue el momento de aterrizar en las tiendas, tiene una breve parada con toda la comunidad esta misma tarde a las 19:00 en horario peninsular de España.

Aun así, ante la inminencia de su aparición, no se ha podido salvar de filtrar determinados detalles bastante importantes. En primer lugar, la plataforma a la que concederá la exclusividad en esta ocasión. Como muchos ya sabrán, la saga Call of Duty mantuvo una estrecha relación con Microsoft durante años, dejando para las conferencias de los de Redmond el metraje con jugabilidad real, además de mantener otro tipo de acuerdos exclusivos. Desde hace relativamente poco, Activision decidió abandonar este barco para saltar al bando de Sony y su PlayStation 4, como también ha hecho Electronic Arts con FIFA.

Y así se va a mantener también con el nuevo CoD. Black Ops IIII también mantendrá esa exclusividad con PlayStation 4, algo que se ha podido averiguar gracias al teaser con el que se instaba a los usuarios a ver la presentación que se realizará hoy mismo. Al final de dicho clip, aparecía un brevísimo spot de PlayStation 4 Pro, lo que refuerza esta relación comercial entre compañías que probablemente se haga efectiva en forma de descargables anticipados y otras bonificaciones para los poseedores de la consola de Sony.

Pero aún hay más. Lo que estáis viendo sobre estas palabras, además de demostrar de nuevo cómo Activision y los padres de PlayStation 4 tienen intención de llevarse muy bien con este Black Ops, adelanta el arte que formará parte de la carátula del videojuego. En efecto, esta captura, que se ha colado en la publicidad de IGN durante unos instantes hasta que ha sido retirada por motivos más que obvios, muestra la imagen que seguramente vestirán las cajas del videojuego.

Algo que, además, sirve para confirmar parte del reparto principal de Call of Duty Black Ops IIII. Ahí, podemos ver a Erin «Battery» Baker a la derecha, junto con Tavo «Nomad» Rojas en el centro y Donnie «Ruin» Walsh a la izquierda. Este trío repite, probablemente como protagonista, en la edición que aterrizará a finales de año tanto en PlayStation 4 como en Xbox One y en PC, además de Nintendo Switch si los recientes rumores son ciertos.

Pero todo esto va a poder saberse en unas cuantas de horas. Como ya hemos dicho, lo nuevo de Activision y Treyarch se presenta hoy mismo a las 7 de la tarde, probablemente con un tráiler que termine de reconfirmar plataformas, muestre por fin algo de gameplay y revele algunos cuantos detalles más sobre esta relación exclusiva con Sony o sobre las reservas del título.

Lo demás, ya, quedará para un E3 2018 que empieza a asomar la cabeza por la esquina. Queda mucho por conocer sobre este nuevo Call of Duty, aunque tiene todas las papeletas de seguir la estela o incluso superar el éxito del WWII que llegó a finales del pasado 2017.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar