Call of Duty: Black Ops IIII explica por qué no tiene modo campaña

¿Adaptarse a los nuevos tiempos o seguir fiel a vuestros principios? No, tranquilos, no venimos a hablaros de política ni de chalets. Nos referimos a Call of Duty: Black Ops IIII, entrega de la saga de shooters que desembarcará entre nosotros con muchos cambios que han supuesto dejar atrás el modo campaña en solitario y centrarse en el plano multijugador.

Sobre el proceso que ha llevado a que Treyarch tome esta decisión ha hablado Dan Bunting, uno de los jefes de este estudio, en Eurogamer. Según él, dentro de la saga de shooters, la marca Black Ops siempre ha apostado por un modo campaña alejado del sentido tradicional de este sistema. En su opinión, dentro de esta subfranquicia siempre se ha buscado hacer algo distinto y por ello se planteó hacer algo todavía más diferente con Call of Duty: Black Ops IIII.

Si bien reconoce que los cambios tampoco han sido fáciles para ellos, señala algunos puntos que no han podido dejar por alto. Por ejemplo, Bunting destaca que cada vez más usuarios pasaban más tiempo en el multijugador y en el modo zombis que en la campaña. Al mismo tiempo, estos temas eran los que más espacio ocupaban en foros y otras secciones. Esta es la principal explicación a que Call of Duty: Black Ops IIII haya apostado por esta faceta.

Bunting asegura que Treyarch nunca ha dejado de lado a los fans y por ello no entiende la llamada al boicot con Call of Duty: Black Ops IIII. En su opinión, su estudio siempre ha tratado de asegurar las mejores experiencias al público y es algo que ha quedado latente en las anteriores entregas. Por ello pide un voto de confianza y que los jugadores se animen a probar este título.

Qué opinas tú, ¿crees que Call of Duty: Black Ops IIII es una respuesta a lo que pide la comunidad y de esta forma se justifican estos cambios?

 

Cerrar