Call of Duty Black Ops IIII no descarta el modo historia

Ayer fue el gran día para los amantes de los shooter y fans de la saga CoD. Call of Duty Black Ops IIII fue presentado al mundo en un evento celebrado en Los Ángeles y transmitido por todo el globo en riguroso directo. Nombres importantes del equipo de desarrollo, de Treyarch, de Activision, de Blizzard e incluso de Beenox salieron a la palestra para explicarlo todo sobre esta nueva entrega que cambia de mes y deja noviembre a un lado para aterrizar en octubre; pero también dejando varios cabos sueltos que se han ido aclarando en las últimas horas.

En primer lugar, ¿qué pasa con el modo historia? La presentación que se realizó hizo un total vuelco en la faceta multijugador de esta nueva entrega de Call of Duty. Se mostraron, tanto a asistentes como a espectadores, todas las posibilidades que ofrece el título a nivel competitivo y cooperativo. Ese combate por equipos a la vieja usanza, la implementación de tres modos zombi diferentes e incluso el más que vaticinado Battle Royale titulado como Blackout. Sin embargo, y aunque se aseguró un modo individual, la oportunidad de contar una historia parece descartada.

O quizá no, el productor senior del videojuego, Yale Miller, ha compartido unas palabars con el Daily Star a través de una mesa redonda en la que ha aprovechado para abrir la puerta a la campaña tradicional. Para más inri, mientras Miller ofrecía sus declaraciones, varios comercios han comenzado a mostrar la edición más exclusiva de este CoD que nos llega en unos meses, una que llegará acompañada de una misteriosa figura y obsequios en formato digital.

Pero vamos a centrarnos primero en las palabras de Miller, el miembro clave de este Black Ops IIII no ha querido dejar el modo historia en la calle con un portazo. En sus declaraciones ha aclarado que la campaña «no está presente por ahora». Según explica, «nuestras metas con Black Ops IIII fueron solo el multijugador, los zombis y Blackout».

Siguiendo con sus palabras, el productor sénior quiso señalar que «con cada juego que hacemos, primero lo terminamos y entonces nos preguntamos '¿qué es lo que más le va a gustar a los fans?'». Si, tras hacerse esa pregunta, observan que entre la inmensa mayoría de respuestas se encuentra esa campaña para un jugador, «entonces haremos otra campaña tradicional». Esta vez se han querido enfocar en la faceta más exprimible de Call of Duty, aunque aseguran prestar atención a lo que solicite la comunidad para darle justo lo que desea.

Por el momento, desde luego, parece que lo que más desean los jugadores es aniquilar zombis. Call of Duty Black Ops IIII incorpora tres vertientes distintas de esta modalidad que, sumadas a los modos tradicionales online y su battle royale, auguran un rendimiento más que notable a nivel comercial, como también refuerzan aquellas declaraciones de EA sobre la viabilidad de los títulos centrados en contar una historia para un jugador.

Por otra parte, y llevando la mirada al momento del lanzamiento, varias cadenas de tiendas como EB Games AU o incluso GAME UK han mostrado lo que se conoce como Black Ops IIII «Specialist Edition», un pack que incluye el juego en su versión para PlayStation 4 o Xbox One, una estatua de cinco pulgadas, una steelbox, 11000 Puntos CoD y varios objetos digitales de regalo. Con su reserva, además, todos los que la hagan tendrán acceso a una beta privada que llegará antes de la fecha de lanzamiento.

Una pieza ideal para los auténticos fanáticos de la franquicia y para aquellos que se frotaran las manos con todo lo anunciado por Activision con la revelación de este CoD. ¿Tenéis pensado haceros con ella?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar