Call of Duty: Black Ops IIII y el porqué de su extraño título

Durante el día de ayer tuvimos la oportunidad de confirmar el rumor que se había extendido en la red de redes. Call of Duty: Black Ops 4 ya es oficial y se estrenará el 12 de octubre de este mismo año en PlayStation 4, Xbox One y PC. Sin embargo no podremos verlo en movimiento ni tampoco en imágenes hasta el próximo 17 de mayo, cuando Activision y Treyarch nos ofrezcan el primer tráiler de la nueva entrega anual.

La saga Black Ops siempre había llegado acompañada de una numeración en números romanos, de modo que muchos han quedado sorprendidos por que el videojuego haya optado por la construcción IIII en lugar de IV, que es como se expresa adecuadamente el cuatro en números romanos en la actualidad. Tal y como explican nuestros compañeros de Hobby Consolas, la nomenclatura más tradicional era la que ahora ha empleado Call of Duty: Black Ops IIII.

La nueva (IV) se introdujo para evitar confusiones y se popularizó a partir del siglo XIII. Desde el mencionado portal apuntan a que la numeración tradicional se empleaba sobre todo en relojería, de modo que tiene sentido vincularla con Black Ops, una subsaga que siempre ha tratado sobre viajes en el tiempo, ya que nos sitúa en conflictos futuros con apariencia de clásicos. Y a ti, ¿te sorprendió que Call of Duty: Black Ops 4 se escribiera IIII en lugar de IV?

Publicaciones relacionadas

Cerrar