Call of Duty: Cada entrega es una “gran responsabilidad” para Activision

Call of Duty: Cada entrega es una “gran responsabilidad” para Activision

Toda gran franquicia conlleva una gran responsabilidad. Es una frase que no le escucharás al familiar de ningún vigilante enmascarado, sino a Bobby Kotick, CEO de Activision. Es esa época del año en la que las hojas caen, todo se vuelve parduzco, el frío y las castañas asadas empiezan a hacer acto de presencia y en las tiendas recibimos con algarabía una nueva entrega de Call of Duty. Y eso es justamente lo que hace que el bueno de Bobby se muerda las uñas de puro nervio.

No es nada fácil sostener una franquicia longeva y de un éxito tan descomunal como Call of Duty, algo en lo que la innovación es un factor clave, como bien le han señalado a Kotick en una reciente entrevista para el medio económico Forbes. El directivo ha señalado que ha tenido buenos espejos en los que mirarse: “Las grandes franquicias proporcionan mapas de ruta para la innovación y la inspiración. Star Trek y Star Wars son grandes ejemplos de franquicias de entretenimiento sostenibles. Call of Duty es una de las franquicias que más aguanta en cuanto a entretenimiento. La NFL, NBA y las ligas mayores de béisbol son experiencias que son perpetuas y probablemente las más similares a las que nosotros proporcionamos”.

Pero claro, mantener esto no es fácil y con cada entrega que pasa hay que refrescar el interés, algo de lo que Kotick es consciente también: “Nuestra prioridad es el enfoque hacia el público, el reconocimiento y el aprecio que el público muestra en nuestras franquicias, y es nuestra responsabilidad hacia ellos estar innovando continuamente. Sentimos una tremenda responsabilidad hacia nuestro público para hacer que nuestras franquicias sigan siendo emocionantes”. Call of Duty: Infinite Warfare será el nuevo episodio de esta franquicia que llegará el 4 de noviembre a PlayStation 4, Xbox One y PC. ¿Eres parte de ese público?

Cerrar