Call of Duty casi tuvo una entrega en la Antigua Roma

Call of Duty casi tuvo una entrega en la Antigua Roma

El avance de la serie Call of Duty a épocas más modernas no era precisamente la primera idea que salió en Activision. ¿Qué dirías si supieras que en 2008 casi se hizo un spin-off de la serie llamado Call of Duty: Roman Wars que nos hubiera llevado a la Antigua Roma para tomar el papel de varios personajes y hasta del mismo Julio César?

Gamesradar ha conseguido esta información de varias fuentes involucradas en el desarrollo, de las que incluso ha conseguido un vídeo de demostración que muestra lo que hubiera sido Call of Duty: Roman Wars. Desarrollado por Vicarious Visions, responsables por entonces de Marvel Ultimate Alliance, el juego habría respondido a la llamada de Activision para dar sangre fresca a la franquicia, innovando en su concepto y aportando nuevos aires para no quemar la propiedad demasiado pronto. Vicarious Visions ideó un juego en tercera persona, con momentos en los que la cámara pasaría a ser subjetiva, y al que puedes echar un vistazo en en vídeo que te dejamos al final de la noticia.

La ambientación concreta de esta demostración es la Batalla de Alesia del año 52 a.C., donde entrarían en juego catapultas y elefantes de guerra, el equivalente a los tanques en las tropas del césar y con el que se podrían pisotear enemigos sin remilgo alguno. Mientras que su trama se habría centrado en la Legio X Equestris, la décima legión de caballería romana, la fuente de Gamesradar, que se ha identificado con el alias de Polemus, afirma que “ibas a jugar como un centurión, como un soldado de a pie, ibas a jugar como varios personajes hasta llegar a controlar al mismo Julio César.” Esto hace 8 años, en un proyecto que al no salir adelante por centrar sus fuerzas en Guitar Hero y otros programas que serían punta de lanza de la compañía, se llevó a Ubisoft bajo el nombre de Roman Wars, donde también se perdió entre otros desarrollos. Y ahora ya ves, luchando en el espacio en gravedad cero. ¿Te hubiera gustado probar este Call of Duty: Roman Wars? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar