Call of Duty elimina el gesto OK y el motivo es su asociación a los supremacistas

Los jugadores se sorprendieron por su extraña desaparición.

De forma silenciosa ha desaparecido un gesto (emote) que hasta ahora estaba presente tanto en Call of Duty: Modern Warfare como Call of Duty Warzone y tal y como apuntan en Eurogamer puede deberse a que está asociado con gestos supremacistas. Lo normal es pensar que un simple gesto en un juego no puede hacer daño a nadie, pero quizás, investigando sobre quién lo utiliza tanto dentro como fuera del juego podemos sacar algunas conclusiones.

Desde Infinity Ward y Activision han aprovechado una de las muchas actualizaciones lanzadas para Call of Duty: Modern Warfare y Call of Duty Warzone para eliminar sin tan siquiera mencionarlo en la notas de parche el gesto OK de los emotes disponibles en ambos títulos en la vertiente multijugador.

El gesto OK había sido utilizado mayormente como humillación al rival durante algunas cámaras de muerte, como podemos ver en este vídeo grabado por un usuario de Reddit. Pero lo que esconde el gesto es una utilización en sub-foros de extrema derecha, donde lo utilizaban como una proclama supremacista.

The new ‘Okay’ emote has been the best one added so far from r/modernwarfare

Este gesto de OK ha sido sustituido por uno llamado «crush», aunque no se menciona el motivo oficial de por qué se ha cambiado. Como apuntan desde Eurogamer, la Liga Antidifamación (ADL) añadió el signo OK a su lista de símbolos de odio después de que se encontró que era utilizado por algunos como una «sincera expresión de la supremacía blanca». Su utilización en ese contexto surgió entre los usuarios de 4Chan.

Otros juegos con emotes como Overwatch también eliminaron este gesto en 2019 después de que varios jugadores se quejasen.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar