Call of Duty : Ghosts es el juego más vendido en la nueva generación, según Activision Blizzard

Después de confirmar que el próximo juego de Activision, Destiny, ostentará un presupuesto de 500 millones, ahora podemos saber las cifras reales de los resultados financieros de Activision Blizzard a lo largo del primer trimestre de 2014. Así, descubrimos que el combo Activision Blizzard ha obtenido un beneficio de 772 millones de dólares en su último año fiscal, un margen de beneficios que les permite afrontar con soltura tan desproporcionado presupuesto para el nuevo juego de Bungie, los creadores de Halo.

Los artífices de tan abultados beneficios son dos juegos distintos, los cuales asumen dos honores diferentes. Por una parte, Call of Duty: Ghosts tiene el récord de más juegos de nueva generación vendidos en 2014. Por otra parte, Skylanders ha conseguido ser el juego que más copias del título ha adjudicado a los consumidores durante los primeros meses del año en curso. Todo según Activision Blizzard.

No todo son buenas noticias, puesto que el año pasado el margen de beneficios obtenido alcanzó los 804 millones, y se ha producido una caída en el número de usuarios suscriptores de World of Warcraft (algo que podría enmendarse con el estreno de la adaptación que prepara Legendary Pictures, Warcraft). Ante la revelación de sus resultados financieros, desde la compañía han asegurado que "con nuestras franquicias líderes, con empleados de increíble talento, una escala y unos recursos financieros profundos, estamos bien posicionados para continuar impulsando la innovación y la entrega de los mejores juegos del mundo, junto con un sólido empeño financiero".

Publicaciones relacionadas

Cerrar