Call of Duty: Ghosts está vendiendo menos por las consolas de nueva generación, según Activision

10036

Sin sorpresas: Call of Duty: Ghosts consiguió vender el primer día que se puso a la venta más de 1.000 millones de dólares. Ojo, este dato es de la compra por parte de minoristas, es decir, el dinero que ha sacado Activision por las ventas a tiendas y no por las ventas a usurios. Estas cifras, que serían una locura para cualquier videojuego, son inferiores si comparamos a este con Black Ops 2.

Desde Activision y en boca de Dennis Durkin, uno de los máximos responsables de la compañía, han echado la culpa de la cifra al cambio de generación de consolas en el portal Computerandvideogames.

Estas han sido sus palabras: "como comentamos durante todo este año, las temporadas de transición de consolas son volátiles y muy difíciles de predecir. Este año se ha demostrado que no ha sido distinto. Hemos anunciado que Call of Duty: Ghosts ha recaudado más de 1.000 millones de dólares en su primer día a la venta. Pero, como esperábamos por la transición de consolas y la distribución digital, estos números son más bajos que los del año pasado" (en referencia a Black Ops 2).

Sigue: "Este año la curva de ventas está siendo diferente a la de años anteriores debido a los múltiples lanzamientos de hardware que se darán más tarde este mes y al gran volumen de facturación del Black Friday que también será a finales de mes".

Habrá que esperar, por tanto, a ver los datos a finales de este mes. ¿Qué pensáis sobre el tema? ¿Estáis de acuerdo con Activision?

Publicaciones relacionadas

Cerrar