Call of Duty: Mobile alcanza las 148 millones de descargas en su primer mes

A la saga bélico de Activision no se le resiste ninguna plataforma.

Modo Zombi Call of Duty: Mobile

El lanzamiento de Call of Duty Mobile ha sido todo un éxito para Activision, no solo consiguió más e 100 millones de descargas durante su primera semana, sino que también ha supuesto unos ingresos millonarios para la compañía. Tras un mes en el mercado, se posiciona como el segundo juego con mejor mes de lanzamiento, solo por debajo de Pokémon Go y por encima del reciente Mario Kart Tour.

Durante su primer mes en el mercado, de acuerdo a Sensor Tower, Call of Duty ha conseguido un total de 148.000 descargas en dispositivos móviles, de los cuales solo un 16% sería de Estados Unidos, con 23.6 millones de descargas. Sorprendentemente, India es el segundo país donde mejor acogida ha tenido el shooter free-to-play de Activision, con un total de 16.2 millones de descaras (un 11% del total).

En cuanto a ingresos, Call of Duty Mobile ha conseguido recaudar 53.9 millones de dólares en su primer mes, con un pico de 3.1 millones de dólares en un solo día. Los que más han gastado en el juego son también los usuarios de Estados Unidos, con 22.8 millones de dólares (el 16% del total), seguidos por los de Japón con 7 millones de dólares (un 4% del total). Seestima que aunque la base de jugadores es similar en iOS y Android, son estos últimos los que más gastan con un 60%.

En comparación, Call of Duty Mobile ha batido sin esfuerzos las marcas de su competencia directa. No solo tiene cuatro veces más descargas que Fortnite y casi el doble que PUBG, también dobla en ingresos al juego de Epic Games y se queda significativamente por encima de PUBG .

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar