Call of Duty: Mobile ya se puede jugar con mando

Call of Duty: Mobile ya se puede jugar con mando

Activision ha anunciado en su blog que Call of Duty: Mobile ya se puede jugar con mando. Por ahora, únicamente son compatibles los mandos de Xbox One y el DualShock 4 de PlayStation 4. Eso sí, en el comunicado indican que "todas las versiones de los mandos oficiales de PS4, excepto los de primera generación son compatibles", un aspecto importante a tener en cuenta. del mismo modo, Activision informa que probablemente añadan compatibilidad con otros controladores en futuras actualizaciones, aunque por ahora "los jugadores que usan un controlador no compatible pueden experimentar problemas con la funcionalidad".

Además, en la información detallan varios aspectos a tener en cuenta para mejorar la experiencia de juego. De esta manera, los mandos solo funcionarán durante una partida, por ejemplo, en el modo Battle Royale o el multijugador. Mientras que si estamos en la sala de espera, el menú del juego o cambiando el equipamiento tendremos que utilizar la entrada táctil del teléfono. Activision también señala que hay que "conectar el mando antes de entrar en una partida y cambiar a uso de mando antes de entrar en el juego o en la sala de espera".

Como es habitual en otros juegos, los usuarios que utilicen mando se emparejarán con otros que también tengan el controlador conectado. De la misma manera, si estamos jugando en grupo y uno de los miembros utiliza mando, el matchmaking será con otros jugadores con mando.

Emparejar mando en CoD Mobile

Cómo conectar el mando

El emparejamiento del mando se realiza a través de Bluetooth, aunque en algunos teléfonos también se puede utilizar una conexión por cable directo. Además, si el smartphone permanece inactivo, la conexión Bluetooth puede perderse y tendremos que volver a conectar ambos dispositivos.

Activision también ha publicado una guía rápida en cinco pasos sobre cómo configurar el mando para Call of Duty: Mobile:

  1. Habilitar el emparejamiento en su controlador. Esto se hace manteniendo presionado el botón Compartir (Share) y PS (el botón central con el logo de PlayStation) al mismo tiempo en un mando de PS4. En el caso de Xbox, presionar el botón Xbox y el de sincronización.
  2. Habilitar el Bluetooth en el dispositivo móvil (generalmente a través de la configuración).
  3. Dentro de la configuración de Bluetooth, buscar la opción 'controlador inalámbrico' y conectarse a ese dispositivo.
  4. Abrir Call of Duty: Mobile y activar la opción 'Permitir usar el controlador' en el menú de configuración del mando.
  5. Establecer y modificar los controles para cada tipo de juego.

Configurar mando en CoD Mobile

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!