Call of Duty Mobile deja de tener compatibilidad con mandos

La función, incluida en la fase beta, desaparece con la última actualización.

CoD Mobile Art

Con 3 millones de descargas en un solo día, está claro que Call of Duty Mobile está siendo todo un éxito. Antes de lanzarse públicamente hace tan solo un par de días, la versión beta de este título para iOS y Android incorporaba una función de lo más interesante: compatibilidad con mandos de consola. Una característica bastante positiva para los jugadores acostumbrados a sus pads de PS4 o Xbox One, pero que acaba de caer por tierra. En la reciente actualización se ha eliminado la posibilidad de jugar a COD Mobile con mando.

La función para usar mandos estaba disponible previamente, tal y como se filtró a raíz de la beta previa al lanzamiento; no obstante, cuando el nuevo Call of Duty para móviles ha llegado a Google Play y a la App Store, los usuarios se han topado con que no pueden sincronizar sus pads para jugar. Ante la situación, han querido preguntar al equipo de soporte en Twitter,recibiendo una respuesta bastante clara: «Desafortunadamente, no se le da soporte tras la más reciente actualización».

El equipo ha decidido retirar esta función por el momento, aunque se desconoce el motivo. Es posible que quieran equiparar la experiencia de juego a todos los usuarios, aunque siguen existiendo otras formas de jugar con mando a este CoD. Aun así, quienes prefieran otras opciones, siempre pueden probar a disfrutar de Call of Duty Mobile con teclado y ratón gracias a GameLoop, o simplemente limitarse a realizar las partidas con el control tradicional en smartphones, la pantalla táctil.

Y tú, ¿esperabas jugar a este Call of Duty con tu mando de consola? Esperamos que, más adelante, decidan volver a introducir esta compatibilidad.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar