Call of Duty Mobile fue el segundo juego más descargado de móviles en 2019

Solo Pokémon GO ha podido superarlo al cierre del pasado año.

Modo Zombi Call of Duty: Mobile

En Activision tienen que estar realmente contentos. La saga Call of Duty lleva pegando con mucha fuerza desde el pasado mes de octubre. Por una parte está CoD: Modern Warfare, reboot que está arrasando en consolas y PC; y, por otra parte, está Call of Duty Mobile, la incursión en smartphones de la saga. Este último está siendo todo un éxito en dispositivos smart, de hecho, las cifras lo avalan. Durante el pasado 2019, fue el segundo juego más descargado en móviles.

El título móvil, que acumula ya cerca de 200 millones de descargas, ha arrasado en el sector del gaming mobile durante el pasado año. Tal y como informan desde Sensor Tower, CoD Mobile ha logrado amasar en su primer trimestre de vida la friolera cifra de 180 millones de descargas en dispositivos móviles. El único título que ha logrado superarlo ha sido el titán de bolsillo, Pokémon GO.

Call of Duty: Mobile está disponible para iOS y Android

Una evolución bastante lógica para una de las sagas de videojuegos más prolíficas de la historia. Los responsables de este juego para móviles han sabido cómo enfocarlo para conseguir un gameplay adictivo, repleto de partidas rápidas y con un sistema de progresión bastante interesante. Además, lo han nutrido con una gran variedad de modos de juego y un sistema online bastante consistente. Sumando a eso el hecho de que funciona bastante bien en prácticamente cualquier móvil o tablet actual, la fórmula consigue justo lo que ha conseguido.

¿Logrará algún día superar el éxito de Pokémon GO y Niantic? Parece muy difícil, puesto que los monstruos de bolsillo son un auténtico gigante tanto dentro como fuera de la industria del videojuego. Aun así, y pese a que el alcance de Call of Duty está algo más limitado, lo que ha conseguido en 2019 es digno de elogio. Ahora queda por ver qué consigue a lo largo de este 2020.

Call of Duty: Mobile, el juego que no deja de crecer

Gran parte del éxito de este Call of Duty se debe, también, a la política de contenidos que está manejando. Ya para el mes de enero tiene lista una batería de novedades que no harán más que mantener a su base de jugadores, pero esta es solo una pequeña parte de todo lo que ha estado haciendo este tiempo. Propuestas como el evento de Halloween, la llegada de nuevas armas, de nuevas clases y de nuevos modos de juego son lo que ha hecho que se mantenga con tanta fuerza durante estos meses.

Una estrategia muy similar a la de los juegos para móviles de renombre, y que en este caso está funcionando muy bien. A eso, además, cabe sumar el retorno del soporte para jugar con mandos en el móvil, algo ideal para los usuarios acostumbrados a utilizar sus consolas, que quieran algo mejor que el control táctil que se ofrece por defecto. En definitiva, el título está sabiendo cómo gestionar lo que ofrece tanto a nivel de contenidos como de usabilidad y mecánicas, y el resultado salta a la vista.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar