Call of Duty: Mobile supera las 500 millones de descargas

El free to play de Activision triunfa entre los smartphones y arroja cifras abrumadoras.

No todo iban a ser malas noticias para Activision. La compañía americana, que se ha visto envuelta en muchas polémicas, también tiene cosas que celebrar. Call of Duty: Mobile, el free to play para smartphones de la popular franquicia, puede jactarse de haber alcanzado las 500 millones de descargas. Eso lo convierte en uno de los juegos de móviles más populares de los últimos años.

Este exitoso FPS, pensado para jugarse en móviles o tablets, llegó al mercado en octubre de 2019. Desde entonces, el título no ha parado de obtener premios, reseñas positivas, actualizaciones y una comunidad muy activa. Bobbie Kotick confirmó esta cifra en una reciente reunión de Activision.

Todo eso ha permitido que, además de lograr 500 millones de descargas, haya obtenido ingresos que superan los 1.000 millones de dólares. Se trata de una cifra muy significativa si se tiene en cuenta que el mercado de juegos en smartphones no suele alcanzar tales ingresos. De esta manera, Call of Duty: Mobile se erige como un videojuego referente en su plataforma.

Luces y sombras de Activision

Como es propio de una de las empresas más grandes del sector del videojuego, últimamente Activision también ha estado en el punto de mira por otro tipo de noticias. El pasado mes de marzo, por ejemplo, todo el sector se hizo eco del cierre de la división europea de Activision.

Este hecho generó tanta controversia que Bobby Kotick, CEO de la compañía, redujo su sueldo a la mitad para poner freno a las críticas hacia la compañía. También se acusó a Activision en los últimos días de que Toys for Bob, filial encargada de los Crash Bandicoot, había sufrido despidos. Sin embargo, ellos mismos desmintieron ese hecho, afirmando que nunca tuvo lugar.

Estos polémicos hechos, muy recientes además, han provocado que Activision haya acaparado más titulares de los deseados. La compañía, por su parte, sigue manteniendo como prioridad a su franquicia estrella. Hay datos que explican por qué lo hacen, como las 400 millones de copias vendidas de la saga principal de Call of Duty, o los 100 millones de jugadores alcanzados en Call of Duty: Warzone, el título con el que reclamó su porción de tarta en la fiebre actual de los Battle Royale.

Daniel García

Creo en la cultura como medio constructivo, de evasión, o simplemente, de entretenimiento. Libros, series, películas, videojuegos, todos valen para seguir creciendo.
Cerrar