Call of Duty: Modern Warfare anuncia grandes cambios en el multijugador

El equipo se ha puesto las pilas para aplicar cambios gracias al feedback recibido con las betas.

Gafas de Vision Nocturna Call of Duty Modern Warfare 2019

Hoy sale a la venta Call of Duty: Modern Warfare. Activision e Infinity Ward han vuelto a estrecharse la mano para reiniciar la saga MW con una entrega diferente y polémica. De hecho, las diferencias son lo primero que van a notar los jugadores, tanto los que probaran cualquiera de sus betas como los que no se hayan acercado a él todavía. Infinity Ward acaba de anunciar que ya está aplicando cambios al juego en base al feedback que está recibiendo, y que lo primero a lo que van a afectar es a los mapas nocturnos del multijugador online.

¿Qué van a hacer exactamente? Por el momento, quitar los mapas de noche de la rotación habitual en el multi. El equipo, en base a lo visto a través de las partidas de los primeros usuarios, ha preferido separarlos en una rotación aparte, aunque no se sabe exactamente si se tratará de una dedicada única y exclusivamente a los mapas nocturnos o buscarán otra forma de distribuirlos: «Estamos preparando una actualización que elimina los mapas nocturnos de la rotación», señalan en Twitter. No es el único cambio a aplicar ya que, como han revelado en Twitter, también van a quitar el minimapa de los modos hardcore. El mismo que hace poco confirmaron que añadirían tras las quejas de los primeros jugadores.

Un cambio que ha contentado a muchos y enfadado a otros tantos. Dada la naturaleza mutable de los juegos a día de hoy, es de esperar que este sea el primero de muchos cambios a aplicar al multijugador del nuevo Modern Warfare para seguir manteniendo el interés de la audiencia. Por muy interesante que sea su campaña individual, el auténtico combustible de estos juegos es su faceta online.

Y a vosotros, ¿qué os parece el cambio? CoD: Modern Warfare se encuentra ya disponible en PS4, Xbox One y PC con un juego cruzado que, además, permite usar teclado y ratón en consolas.

Contenidos constantes y gratuitos para Call of Duty: Modern Warfare

Infinity Ward y Activision van a seguir una campaña muy agresiva para seguir haciendo que el nuevo Call of Duty crezca tras su lanzamiento. Ambas firmas ya han trazado su plan de contenidos postlanzamiento, dejando muy claro que apuestan por la unificación de todos los jugadores y por eliminar las barreras de pago.

A raíz de esto, sabemos que se lanzarán mapas y modos de juego gratuitos para todos los usuarios de todas las plataformas y al mismo tiempo durante los próximos meses. Aunque hay algunos contenidos exclusivos de PS4 de forma temporal, todo lo que venga a posteriori se integrará en la comunidad para que todo el mundo pueda disfrutar de la experiencia más completa y enriquecida.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar