Call of Duty: Modern Warfare concreta su contenido postlanzamiento

Adiós a los DLC y cajas de botín.

CoD: Modern Warfare Portada

Call of Duty: Modern Warfare sale a la venta justo en una semana y sus creadores han aprovechado la ocasión para dejar claros algunos puntos sobre su política de contenidos de cara al lanzamiento del juego y los próximos meses. Cambios radicales en el funcionamiento tradicional de la franquicia que lo asemeja a otros juegos como servicio del momento y, sin duda, muchos usuarios agradecerán.

En primer lugar, los responsables del juego quieren explican los valores del juego, unos mandamientos improvisados sobre cuáles fueron los objetivos de Infinity Ward a la hora de afrontar el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare:

  • Introducción de juego cruzado para unir a la comunidad en todas las plataformas por primera vez, algo que ya conocimos hace unos días.
  • Eliminar el Pase de temporada y los paquetes de mapas DLC a la carta para jugadores múltiples para garantizar que todos puedan jugar juntos.
  • Entrega de mapas y modos multijugador gratuitos posteriores al lanzamiento para todos los jugadores.
  • Lanzamiento de mapas y modos multijugador posteriores al lanzamiento simultáneamente en todas las plataformas.

Pero no queda ahí la cosa, porque los creadores de Call of Duty: Modern Warfare miran ya de cara al contenido postlanzamiento del juego y la economía interna del juego. Este es, quizás, el aspecto que más ha cambiado respecto a sus antecesores, ya que se eliminan las cajas de botín y se introducen los llamados pases de batalla, de manera similar a a lo que hacen juegos como Fortnite o Apex Legends, entre otras cosas:

  • Sistema basado en Pases de batalla, no en cajas de botín.
  • Todo el contenido funcional que tenga un impacto en el equilibrio del juego, como las armas básicas y los accesorios, se puede desbloquear simplemente jugando.
  • El nuevo sistema Pase de batalla permitirá a los jugadores ver el contenido que están ganando o comprando. Los Pases de batalla se lanzarán cronometrados para nuevas temporadas en vivo posteriores al lanzamiento, para que puedas desbloquear contenido nuevo y moderno con temática de Modern Warfare que coincida con cada temporada.
  • Con el nuevo sistema Battle Pass, los jugadores podrán ganar puntos COD jugando el juego.
  • Habrá tanto una transmisión gratuita como una transmisión premium de contenido en el sistema Pase de batalla en Modern Warfare. Se obtendrán nuevas armas base a través del juego, simplemente jugando Modern Warfare. Los accesorios funcionales para las armas básicas se pueden desbloquear a través del juego, al igual que en la Beta del juego.
  • El Pase de batalla y la Tienda en el juego contarán con una variedad de contenido cosmético que no afecta el equilibrio del juego.

Ni el Pase de batalla ni la primera temporada de Call of Duty: Modern Warfare llegarán simultáneamente junto al lanzamiento del juego, sino que se introducirán poco después para centrarse en que el juego aterrice de la mejor manera posible y permitir a los jugadores que se habitúen al juego y puedan conseguir primero las recompensas que aguardan durante los primeros compases antes de incluir nuevos contenidos.

Call of Duty Modern: Warfare llegará a las tiendas el próximo 25 de octubre para Xbox One, PS4 y PC.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar