Call of Duty: Modern Warfare consigue 600 millones de dólares en sus primeros 3 días

Las mejores cifras de la saga en todo lo que va de generación.

Call of Duty Modern Warfare trailer de historia

Call of Duty: Modern Warfare ha tenido un gran estreno, las cifras de su primer fin de semana reportan un beneficio de 600 millones de dólares, lo que lo convierte en el mejor estreno de la franquicia en la generación de PlayStation 4 y Xbox One, tal y como reportan desde gamesindustry.biz.

Para comparar cifras, este Call of Duty ha conseguido en el mismo periodo de tiempo 100 millones más que la entrega del pasado año, Call of Duty Black Ops IIII. Call of Duty: Modern Warfare se ha convertido así en el mejor estreno de 2019 a la espera de títulos como Pokémon o Death Stranding, además de convertirse en el mejor estreno digital en la historia de Activision.

Parece que Call of Duty ha vuelto con fuerza gracias a esta reimaginación de la saga que dio comienzo en 2007 con Call of Duty 4: Modern Warfare, provocando que los fans se interesen y compren el título tras un periplo algo confuso con entregas que no acababan de cuajar y un gameplay que se alejaba de los estándares de la saga.

Por otro lado, Call of Duty: Modern Warfare no ha estado exento de polémica, ya que se ha convertido en objetivo del review bombing que tan de moda está últimamente. La culpa la tiene una referencia en el juego que echa la culpa de una masacre en Iraq a los rusos, cuando los responsables fueron los americanos. Activision, de momento, no se ha pronunciado sobre ello.

En cualquier caso, Call of Duty: Modern Warfare ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar