Call of Duty: Modern Warfare tiene un interesante easter egg de Activision

La compañía muestra una consola propia en los primeros compases de la campaña.

Call of Duty Modern Warfare 2019 Soldados

Disponible desde el pasado 25 de octubre, Call of Duty: Modern Warfare, reboot de la aclamada saga de shooters, ya ha protagonizado muchas de las horas libres de los jugadores durante los últimos días. Lo nuevo de Infinity Ward y Activision trae consigo una campaña corta pero bien empacada, y también un multijugador que promete traer horas y horas de disparos, enfados y satisfacción con otros jugadores. Pero nos vamos a centrar en su modo individual, ya que esconde un curioso easter egg que tiene a la propia Activision como protagonista.

Tal y como explican en GameRant, la primera misión del título lleva a los jugadores a Picadilly Circus, en el corazón de Londres. Una sección que implica un atentado terrorista y que obliga a adentrarse en una tienda de electrónica que ha sufrido las consecuencias de una grave explosión. Aquí, entre tiroteo y tiroteo, los usuarios se han percatado de un detalle de lo más peculiar. Han encontrado unos puestos de prueba con una consola ficticia llamada «Actibase», una plataforma de juegos inventada que suena a hardware de Activision y que cuenta con unos mandos que están a medio camino entre el de PS4 y el de Xbox One, aunque con una ergonomía algo extraña.

Particular guiño hecho por el equipo de desarrollo para no tener que recurrir a plataformas reales y pasar por las negociaciones y la nube de trámites que habrían sido necesarios para ello. Para un easter egg como este, sin duda ha sido la solución más sencilla. Sobre todo, teniendo en cuenta que no es la única referencia que Infinity Ward ha introducido en el nuevo Call of Duty.

Y vosotros, ¿os habéis zambullido ya en la campaña individual de CoD: Modern Warfare o estáis exprimiendo al máximo el «multiplayer» online? Sus desarrolladores anunciaron cambios para esta modalidad el día antes de su lanzamiento, por lo que es más que probable que hayáis notado varios aspectos diferentes si jugasteis a cualquiera de las betas en su momento.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar