Call Of Duty: Modern Warfare es el juego de la franquicia que mejor ha vendido en su primer año

El juego de 2019 cosecha unas ventas récord para la saga Call of Duty.

Call of Duty: Modern Warfare llegó el año pasado tras una tendencia algo negativa por parte de la saga Call of Duty. La generación de Xbox One y PlayStation 4 nos trajeron entregas de Call of Duty algo por debajo de los estándares a los que nos tenían acostumbrados y eso repercutió en las ventas de varios de esos juegos. Pero parece que el giro de 180 grados que necesitaba la franquicia llegó con un título que justamente se alimentaba de la época más gloriosa de la saga.

Call of Duty: Modern Warfare no solo nos trae una historia que recupera personajes míticos, sino que además contiene un multijugador adictivo, trabajado y con el elemento GaaS con el que el continuo lanzamiento de actualizaciones y novedades hace que los jugadores queden atrapados. Tal y como cuentan en Gamespot, Call Of Duty: Modern Warfare ha conseguido las mejores cifras históricas de la saga en el primer año de vida del juego.

Captura de Call of Duty: Modern Warfare
El juego de Infinity Ward ha pulverizado las ventas de sus compañeros durante su primer año

Esto quiere decir que si tomamos como referencia los primeros 365 días de cada juego de la saga Call of Duty y comparamos sus ventas, Call of Duty: Modern Warfare se alza victorioso.

Desconocemos cómo le irá a la próxima entrega de la saga. Call of Duty: Black Ops Cold War llegará en unos pocos días y pretende seguir la estrategia de Modern Warfare. ¿Conseguirá superarlo?

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar