Call of Duty: Modern Warfare tiene una misión con una niña soldado

Infinity Ward vuelve a dar que hablar con una misión de lo más controvertida

Call of Duty: Modern Warfare 2019 terroristas

Modern Warfare 2 fue uno de los primeros juegos de la saga Call of Duty en levantar ampollas por su misión «Nada de Ruso» y ese indiscriminado tiroteo en un aeropuerto. Tras el reciente anuncio de Call of Duty: Modern Warfare, la entrega de 2019 que reinicia la subsaga, parece que Infinity Ward va a volver a meterse en controversias. Se ha confirmado que habrá una misión en la que manejaremos a un niño soldado.

Ciertos rumores previos a la presentación formal del título señalaban que apuntaba a ser el más controvertido de la saga, y ya ha quedado claro el motivo. Motor nuevo, compatibilidad con ray tracing, juego cruzado y muchas ganas de sacudir conciencias demostrando la peor cara de la guerra. Es un cóctel extraño, pero es el que Activision quiere que degustemos en esta ocasión con misiones como esta.

Captura del nuevo Call of Duty: Modern Warfare

Según se explica en GameRant, esta misión del nuevo CoD: Modern Warfare narra los orígenes del personaje Farrah. Los jugadores tendremos que meternos en su piel cuando era niña, viendo cómo los soldados rusos aniquilan a civiles con total sangre fría e intentando sobrevivir con cualquier arma de fuego cercana o incluso apuñalándolos. ¿Polémica gratuita? Según Taylor Kurosaki, director de narrativa del juego, no:

«Os mostramos la historia de los orígenes de Farrah, el momento en el que su vida se puso patas arriba, y os lo mostramos para expresar hasta qué punto queremos explorar el pasado de estos personajes para explicar su perspectiva. No os hemos enseñado esto para presumir de lo provocativos que podemos ser. Lo hacemos para enseñar que la guerra moderna no siempre es placentera, es algo muy serio y caótico.»

Esta misión de Call of Duty: Modern Warfare, con una niña plantando cara a soldados, va a dar mucho que hablar, como también lo hará la del atentado terrorista en Londres, con secciones en las que se usan escudos humanos y momentos de tensión con terroristas acercándose a carritos de bebé donde puede haber un arma o, en efecto, un infante vulnerable.

El 25 de octubre podremos comenzar a comprobar qué es lo que realmente ofrece el nuevo Call of Duty de 2019 y hasta qué punto da razones para levantar polémica.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar