Call of Duty: Modern Warfare permite el uso de ratón y teclado en consolas

Call of Duty: Modern Warfare permite el uso de ratón y teclado en consolas

Call of Duty: Modern Warfare, el reboot del clásico de Activision e Infinity Ward, es posiblemente la entrega más ambiciosa de la saga en los últimos años, y no solo por su acabado gráfico o su propuesta jugable multijugador. Prueba de ello es que contará con juego cruzado entre plataformas, y se podrá jugar con teclado y ratón en consolas.

Call of Duty: Modern Warfare

Joe Cecot, director de diseño de Infinity Ward, ha confirmado a través del Blog de PlayStation que Call of Duty: Modern Warfare hace uso de un matchmaking basado en el tipo de control que esté usando el jugador. De esta manera, si está jugando con un mando tradicional, el sistema lo emparejará con otros jugadores que estén jugando con mando. De lo contrario, si juega con ratón y teclado, lo emparejará con jugadores que jueguen con esos mismos periféricos.

"Por lo tanto, si quieres conectar un teclado y un ratón en tu PS4, puedes hacerlo", confirma Cecot. Esto, que es habitual en muchos juegos de Xbox One, es más raro de ver en la consola de Sony. Por último, apunta que no podrás cambiar el tipo de control en mitad de una partida.

Call of Duty: Modern Warfare llegará a las tiendas el próximo 25 de octubre para PC, PS4 y Xbox One.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!