Call of Duty recibe una demanda por utilizar vehículos militares en sus juegos

Desde el año pasado la saga Call of Duty es la más exitosa y popular del mundo, de modo que es normal que sus acciones tengan más consecuencias. Eso es lo que ha ocurrido recientemente, pues AM General, creadores de los conocidos vehículos militares Humvee, ha demandado a Activision Blizzard por utilizar ilegalmente su marca comercial, lo que les ha permitido “cosechar miles de millones de dólares en ingresos”.

Concretamente AM General asegura que Activision Blizzard presenta de forma incorrecta las marcas Humvee y HMMVV en Call of Duty. Se dice que la saga ya ha generado 15 mil millones de dólares a lo largo de su historia, una cifra que según la compañía armamentística solo ha sido posible gracias sus marcas comerciales. Reuters comenta que AM General sostiene que Activision Blizzard engaña a los usuarios al hacerles creer que sus marcas están relacionadas con los videojuegos.

Tanto Activision Blizzard como AM General llevan un año discutiendo sobre este tema y ahora va a pasar a disposición judicial, donde se deliberará sobre quién tiene razón en este asunto. Según Reuters, AM General va a pedir una compensación económica por “daños compensatorios, punitivos y triples”. ¿Te habías fijado alguna vez en que en la saga Call of Duty aparecieran vehículos similares a los Humvee?

Publicaciones relacionadas

Cerrar