Call of Duty: Una discusión online acaba con un hombre muerto

Call of Duty: Una discusión online acaba con un hombre muerto

Una simple discusión entre dos jugadores de Call of Duty se ha saldado con la muerte de una tercera persona víctima de una broma pesada. Tras enfrentarse en el multijugador del videojuego bélico y apostar 1,50 dólares en Wager, la plataforma de UMG Gaming, uno de ellos decidió iniciar su venganza contra su contrincante. Sin pensárselo dos veces, hizo servir la dirección que constaba entre los datos del oponente para realizar una falsa llamada a los servicios de emergencias y acusar al hombre de haber retenido a su mujer e hijos como rehenes.

La policía no tardó en desplazarse al lugar indicado, una casa situada en Wichita, Kansas, para socorrer a los supuestos afectados y detener al sospechoso. Tras localizarle, las fuerzas especiales dispararon inmediatamente al hombre causándole la muerte. Lo que no sabía ni la policía ni el autor del swatting era que la dirección en cuestión no correspondía al usuario de Call of Duty presente en la partida, sino a otro jugador con cargos graves en su historial, según apunta Kotaku.

La residencia era propiedad de Andrew Finch, un joven de veintiocho años responsable de la llamada de alerta de bomba que suspendió el Dallas Open de la Call of Duty World Legue en el pasado. Tras enterarse de lo sucedido, la policía ha comenzado a rastrear el origen de la llamada y los responsables de la plataforma UMG Gaming ya han proporcionado a los investigadores los nombres de usuario de los jugadores implicados en la discusión, Miruhcle y Baperizer, que no han tardado en cerrar sus respectivas cuentas de Twitter. Incluso el jugador profesional de e-Sports  FaZe ha asegurado disponer de la ubicación del autor de la broma, que anteriormente ya habría hecho servir esta práctica en el marco de torneos oficiales de Call of Duty.

Publicaciones relacionadas

Cerrar