Call of Duty Vanguard ofrece una prueba gratuita: esto es lo que tienes que hacer para jugar

Un oportunidad de probar el multijugador debido a la bajada en ventas de la serie.

Call of Duty Vanguard ofrecerá una prueba multijugador gratuita durante este fin de semana donde los jugadores podrán disfrutar de su apartado online sin coste adicional del 18 de noviembre a la 19:00 horas (hora española peninsular) hasta el 21 de noviembre a la misma hora. Estará disponible en todas las plataformas.

Activision siempre ha ofrecido este tipo de fines de semana gratuitos en anteriores entregas, pero con Vanguard, esta iniciativa llega sorprendentemente pronto, tan solo dos semanas después de su estreno en tiendas. Estreno que, por otra parte, ha cosechado las peores cifras de la serie en los últimos 14 años en UK. Razón de más para que la compañía quiera acercar el juego al público para que puedan probarlo de primera mano y, quien sabe, rascar más ventas.

De igual manera, esta prueba gratuita está estratégicamente elegida para coincidir con el estreno oficial de Battlefield 2042 del próximo 19 de noviembre y competir con Halo Infinite, que aterrizó por sorpresa a principios de semana y ha llegado arrasando con casi 300.000 jugadores simultáneos en Steam durante el día de lanzamiento.

Tampoco ayudan los escandalosos casos de abusos laborales y sexuales que se han denunciado en Activision-Blizzard durante los últimos meses. Esta misma semana se hizo público un caso de violación en la propia Sledge Hammer, desarrolladores de Call of Duty Vanguard.

En cualquiera de los casos, Call of Duty Vanguard está disponible desde el pasado 5 de noviembre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Puede que no sea la entrega de Call of Duty que todo el mundo esperaba como agua de mayo por aquello de seguir siendo intergeneracional, volver a la ambientación de la Segunda Guerra Mundial y ofrecer una apartado multijugador sin demasiados alicientes más allá del modo zombis, pero sigue siendo siendo igual de divertido que han sido siempre los Call of Duty. Consulta los requisitos mínimos y recomendados de Call of D para jugarlo en PC.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar