Call of Duty: Vanguard revela su tamaño de descarga y vas a necesitar mucho espacio para instalarlo

Los primeros detalles del tamaño de descarga de Call of Duty: Vanguard son alarmantes.

Terror en los discos duros de las consolas tras el anuncio de Call of Duty: Vanguard, el nuevo juego de guerra de Activision. Después de que su desarrolladora Sledgehammer Games diera a conocer detalles rumoreados como la gran cantidad de mapas multijugador o la fecha de lanzamiento, ahora saltan las alarmas tras conocerse el tamaño de instalación del juego, que tal y como señala el usuario de Twitter Tom Henderson será aparentemente de unos 270 GB.

No obstante, hay que entrar en detalles para no echarse las manos a la cabeza… del todo. La página oficial del juego en Microsoft Store indica que la versión de Xbox requiere unos 75 GB. Un dato que difiere entre las regiones y puede alcanzar hasta los 100 GB. No obstante, este tamaño puede ser limitado a ciertos modos del juego como la campaña, y si se quiere acceder a otros contenidos como multijugador, Zombies e incluso Warzone se requiera una descarga mucho mayor.

Habrá que esperar un tiempo para conocer el tamaño definitivo de Call of Duty: Vanguard, que será un juego repleto de actualizaciones que variarán su peso. Para los más curiosos, el anterior juego de la saga, Call of Duty: Black Ops Cold War ocupaba en PS4 95 GB, en PS5 133 GB, en Xbox One 93 GB, en Xbox Series: 136 GB y en PC: 125 GB con gráficos en Ultra.

Más alarmante fue el caso de Call of Duty: Modern Warfare, que si llegó a requerir 175 GB de instalación en su lanzamiento original, las constantes actualizaciones acabaron exigiendo más de 250 GB. De esta manera, solo cabe esperar que Sledgehammer Games tenga piedad de los discos duros de las consolas e incluso PC para que estos no llenen gran parte de su capacidad en un único juego que invita a cambiar el rumbo de la guerra para vivir la Segunda Guerra Mundial como nunca antes.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar