Call of Duty: Vanguard va a solucionar uno de los grandes problemas de anteriores entregas

La cuenta oficial de Call of Duty nos cuenta que el espacio de almacenamiento no será un problema con Vanguard.

No es necesario ser un experto en videojuegos para saber que, si quieres correr un título de última generación, tendrás que invertir en una buena consola de videojuegos o en un ordenador bien armado. En una era en la que todo es digital, el espacio de almacenamiento de nuestros dispositivos se ha convertido en un bien bastante preciado, y es uno de los puntos en el que los videojuegos más se han afincado en los últimos años, llegando a pesar cientos de GB, y lanzando actualizaciones y contenido descargable que ocupa varias decenas más.

Según la cuenta oficial de Call of Duty en Twitter, este será uno de los puntos en el que Call of Duty: Vanguard superará a sus antecesores. La compañía ha salido para comunicar que «El tamaño de instalación de Vanguard en su lanzamiento será significativamente mejor al de anteriores lanzamientos de Call of Duty«. Por supuesto, para aquellos con miles de GB de almacenamiento disponible y conexiones a Internet veloces, esto no supondrá ninguna diferencia; no obstante, para aquellos que cuenten con un espacio más comedido y una velocidad de Internet más lenta, esto podría suponer lo suficiente como para decidir comprar Call of Duty: Vanguard o no.

La cuenta de Call of Duty extiende su explicación, asegurando que «la nueva tecnología de transmisión texturas bajo demanda espera ahorrar hasta un 30%-50%+ en consolas de nueva generación y discos de PC«. De esta forma, los beneficiados no serán solo los jugadores que se encuentren en ordenador, sino que aquellos que cuenten con consolas de nueva generacióncuyo almacenamiento es más complicado y caro de aumentar-, podrán disfrutar también de esta ventaja.

Call of Duty: Vanguard tiene su lanzamiento pautado para este 5 de noviembre, y llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. El título ha revelado más detalles sobre sus modos, mapas y armas, y ya falta muy poco para que podamos probar finalmente la experiencia completa de Call of Duty en la nueva generación.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar