Call of Duty vuelve a ser la IP más vendida en Estados Unidos

Lo que consigue Call of Duty en territorio estadounidense es para quitarse el sombrero. Con el lanzamiento de Call of Duty: WWII el pasado 3 de noviembre, la saga ha vuelto a sus raíces, a aquella Segunda Guerra Mundial con la que la conocimos, y parece que el retorno le ha sentado genial para mantenerse como referente. En 2017, ha vuelto a ser la franquicia más vendida en Estados Unidos, repitiendo por… ¡noveno año consecutivo!

La propia Activision se ha hecho eco de este logro a través de un comunicado de prensa difundido por SKNR. Eric Hirshberg, CEO de la compañía, no ha dudado en mostrar su orgullo tanto por la IP como por todos los que hay tras ella:

«Estamos muy orgullosos de Call of Duty: WWII, como también lo estamos de que nuestros talentosos equipos hayan encontrados formas de mantener a Call of Duty como algo fresco, relevante y en lo más alto de las listas durante casi una década, una hazaña increíble. Gracias a los mejores fans de todo el mundo por su pasión y compromiso con esta impresionante franquicia.»

Con sus ventas, Call of Duty: WWII se ha colocado como lo más vendido en el país estadounidense desde su estreno, siendo incluso el título con más ventas en todo 2017. A América le gusta todo lo relacionado con COD, hasta el punto de que solo le queda un año para ser todo un rey del mercado americano durante una década. ¿Lo logrará? Desde aquí no podemos hacer más que darle la enhorabuena por semejante logro. 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar