Call of Duty: Warzone supera los 60 millones de jugadores

El battle royale de Infinity Ward continúa sumando éxitos.

Call of Duty: Warzone supera los 60 millones de jugadores

A través de su último informe financiero, perteneciente al primer trimestre del año fiscal, Activision confirma que Call of Duty: Warzone ha superado ya la barrera de los 60 millones de jugadores desde su lanzamiento, hace ahora poco más de 50 días. Respecto al mismo periodo del mes pasado, habría aumentado cerca de 10 millones de jugadores, a pesar de la controversia con los jugadores tramposos.

No queda ahí la cosa, ya que Call of Duty: Modern Warfare continúa afiazándose como la entrega más exitosa y rentable de la franquicia. Habría vendido más unidades que cualquier otra entrega durante el mismo periodo desde su lanzamiento. Sigue teniendo un gran número de ventas aun habiendo pasado su trimestre de lanzamiento, a diferencia de otras entregas de la saga.

Enero y febrero fueron los meses donde más creció la diferencia de ventas respecto a Black Ops 4 durante el mismo periodo del año pasado. Marzo aumentó más la diferencia debido al lanzamiento de Call of Duty: Warzone y el confinamiento en casa provocado por la pandemia de COVID-19. Los ganancias por gastos in-game también se han visto aumentados respecto al mismo periodo del año pasado. Veremos si el Call of Duty de 2020 puede superar las los éxitos de su predecesor.

Por último, Activision también resaltó el éxito de Call of Duty Mobile durante el último periodo debido a un «mayor alcance y compromiso en marzo, impulsado por una mayor cadencia de contenido atractivo y eventos, así como los vientos de cola de refugio en casa». De acuerdo a la compañía, la demanda de Call of Duty y World of Warcraft cuanta con 102 millones de jugadores activos de manera mensual.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar