Call of Duty: WWII buscará acercarse al conflicto de la manera más realista posible

Call of Duty: WWII buscará acercarse al conflicto de la manera más realista posible

El próximo 3 de noviembre podremos redescubrir uno de los conflictos bélicos más importantes del pasado siglo de la mano de Activision y Sledgehammer, con Call of Duty: WWII. No obstante, además de que este proyecto va a servir para devolver la saga Call of Duty a su rumbo original, el nuevo título pretende también ofrecer una visión mucho más profunda de la Segunda Guerra Mundial.

Y aunque la campaña principal de Call of Duty: WWII no nos permitirá jugar en la piel de ningún soldado del Eje, sí que incidirá en algunas de las mayores y más reconocidas batallas de este enfrentamiento. Por una parte, dejando de lado la famosa Batalla de Normandía, el título de Sledgehammer incidirá en conflictos como la Batalla de las Ardenas o la Operación Cobra.

Pero, además, los responsables del juego no quieren dejar ningún punto al azar, por lo que, como informan desde WCCFTech, Sledgehammer Games ha decidido que el juego sea lo más realista posible. Y para ello han contado con la ayuda del historiador Martin Morgan, autor de libros como ‘The Americans on D-Day: A Photographic Hisotry of the Normandy Invasion’ o ‘Down to Earth: The 507th Parachute Infantry Regiment in Normandy’.

“La memoria viva de este conflicto está perdiéndose de manera significativa. Solo esta semana, tres de los veteranos a los que había entrevistado, han fallecido. Y esto pasa todas las semanas. He escrito dos libros, nadie los ha leído. Estamos viviendo en un mundo en el que la gente cada vez lee menos. Y, ¿qué puede sustituir esto? Productos como Call of Duty: WWII, que tratan fuertes temas emocionales, así como fuertes temas educacionales. Tengo la sensación de que Call of Duty: WWII va a ser algo muy grande. Puede que tal vez sea lo más grande que ha sucedido nunca en esta materia. Y no lo digo porque me haya convertido en un zombie de Sledgehammer que solo sepa soltar propaganda. Lo digo porque una de las cosas de las que estamos seguros, es que va a ser algo muy grande.”

Publicaciones relacionadas

Cerrar