Call of Duty: WWII detalla la campaña y su modo multijugador

Call of Duty: WWII revela nuevos datos sobre el juego

La máquina del tiempo ya está en marcha. Con Call of Duty: WWII volveremos a uno de los conflictos más importantes en la historia de la humanidad, y como tal, a un lugar complejo y difícil de entender. El desarrollo de este videojuego ha supuesto un reto para Activision y Sledgehammer Games, quienes han unido sus esfuerzos para dar al jugador una gran experiencia en este título.

Sobre la experiencia que va a traer Call of Duty: WWII han hablado Aaron Halon, responsable del multijugador de este título, y Bret Robbins, director creativo de Sledgehammer Games. Ambos han detallado cinco aspectos importantes de este título en el blog de PlayStation.

Entrenamiento en el multijugador

“Con Headquarters queríamos ofrecer a los jugadores una zona de transición entre partidas multijgador en la que pueden pasar el rato y prepararse para el combate. En Sledgehammer Games siempre hemos querido centrarnos en los aspectos sociales del multijugador, aunque los juegos en primera persona no suelen ofrecerte la oportunidad de ver cómo eres realmente. Podrás encontrar 48 jugadores o grupos de amigos con los que interactuar, desafiarlos a partidas uno contra uno, enfrentarte a desafíos diarios o visitar el campo de tiro para probar un arsenal antes de iniciar una partida. Ahora puedes hacer todo eso con tus colegas y acordar la mejor estrategia para cada misión”, explica Halon sobre este asunto del multijugador de Call of Duty: WWII.
 

Elige tu grupo

“Al principio de tu carrera te alistarás en una de las divisiones militares clásicas: montaña, infantería, aérea, blindada y expedicionaria. Esto definirá y perfilará el desarrollo de tu carrera militar. Cada división cuenta con un entrenamiento propio. En el caso de la infantería, por ejemplo, lo más importante en ella son los fusiles, así que una de las claves de su entrenamiento serán las distintas formas de usar sus armas con diversos accesorios. Además, cada arma cuenta con una clase de habilidad especial, como añadir bayonetas a los fusiles”, señala el responsable del multijugador en Call of Duty WWII.

Modo Guerra

“Cuando decidimos ambientar el juego en la Segunda Guerra Mundial, nos dedicamos a crear misiones asimétricas de ataque y defensa, escaramuzas del Eje contra los Aliados y escenarios con un gran componente narrativo y fieles a la realidad. Analizamos un montón de misiones reales: demolición de puentes, corte de rutas de suministros, eliminación de defensas aéreas, etc. No se trata solo de reproducir un lugar sin más.

Queríamos que todas estas misiones fueran acciones reales y tangibles que nos transportaran a la Segunda Guerra Mundial", explica Halon sobre este punto de Call of Duty: WWII, y añade que aunque “tradicionalmente, Call of Duty ha atraído más a jugadores con mentalidad de lobo solitario para los que lo importante es aumentar la proporción de bajas y muertes”, en el modo Guerra lo principal es la “estrategia colaborativa y la planificación”.

Historia de una amistad

Por otra parte, Bret Robbins ha profundizado en la historia de Call of Duty: WWII, de la que destaca que seremos “Red Daniels, un recluta de 19 años que debe entrar en acción por primera vez. Seguimos su historia y la de la Primera División de Infantería mientras avanzan por Europa, luchan para liberar Francia, se adentran en Bélgica y luego en Alemania”.

“Según transcurre la campaña, empezarás a confiar cada vez más en tus compañeros y descubrirás quiénes son y en qué están especializados. En la campaña se utiliza un sistema de habilidades de pelotón -algo que suele asociarse más con el multijugador-, así que conseguir buenos resultados hará que la moral de tu pelotón aumente y que sus miembros clave puedan usar habilidades especiales, como proporcionar botiquines, paquetes de munición o fuego de cobertura”, concluye Robbins.

La importancia de la historia

Robbins también habló sobre el componente histórico de Call of Duty: WWII: “Hemos investigado a fondo y trabajamos con un historiador militar fantástico que se dedica en cuerpo y alma a que podamos narrar una historia precisa y respetuosa, aunque hay tantísimas posibilidades que hemos tenido que elegir las partes que pensamos que podríamos reflejar con más fidelidad”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar