Call of Duty: WWII explica por qué ha apostado por la Segunda Guerra Mundial

Call of Duty: WWII ha apostado por la Segunda Guerra Mundial por estos motivos

Tras explorar la vía futurista con Call of Duty: Infinite Warfare, Activision se ha propuesto echar la vista atrás y volver a apostar por un conflicto histórico como es la Segunda Guerra Mundial con Call of Duty: WWII. Desde que se ofrecieran los primeros detalles del proyecto, la compañía ha insistido en que este regreso a los orígenes era absolutamente necesario para el devenir de la franquicia, un argumento que ahora ha respaldado Eric Hirshberg en unas declaraciones a Polygon.

El CEO de Activision ha insistido en que se trata de un “retorno necesario a las raíces” que, en cualquier caso, había sido planeado antes incluso de que la competencia apostara por una visión similar: “Hace tres años, cuando imaginamos este juego y decidimos que era hora de volver a nuestras raíces, no podríamos haber sabido, en ese momento, que el año en que lo lanzaríamos se estrenarían varias películas de la Segunda Guerra Mundial”, ha comentado al respecto.

Tampoco, asegura, “que habría otros competidores que volverían a una configuración histórica”, ha señalado en referencia directa a Battlefield 1 y al equipo de DICE. Independientemente del resto de compañías, añade Hirshberg, Call of Duty: WWII era el juego que debían estrenar porque se trataba “del momento adecuado” para ello.

¿Crees que Activision ha acertado trasladando la acción al conflicto bélico en el que podremos sumergirnos a partir del 3 de noviembre?

Publicaciones relacionadas

Cerrar