Call of Duty: WWII explica su proceso de desarrollo

Call of Duty: WWII explica su proceso de desarrollo

¿Qué supone para un estudio desarrollar un videojuego? ¿Qué se siente en el trabajo que conlleva hacer de la nada una nueva entrega? ¿Y si este camino además supone el inicio de una nueva etapa en una franquicia tan conocida como Call of Duty? Sobre ello ha hablado Sledgehammer Games, estudio que está detrás de Call of Duty: WWII. Un videojuego que abandona los tintes futuristas y regresa al pasado para llevarnos a la II Guerra Mundial.

Los responsables de Call of Duty: WII explican que para ellos ha sido muy especial el desarrollo de este título y enmarcarlo en la II Guerra Mundial, un conflicto que según los desarrolladores “traspasó todos los límites”. Una batalla en la que se envolvieron casi todos los países del mundo y que mostró la crueldad de la raza humana, ya que nuevamente se repitió la situación de la I Guerra Mundial que hasta entonces se conocía como la Gran Guerra.

Michael Condrey, cofundador de Sledgehammer Games, explica que para ellos ha sido una gran oportunidad la de llevar a cabo el desarrollo de Call of Duty: WII, ya que con ella podrán contar la historia detrás del conflicto más grande en la historia de la humanidad. Una misión para la que aseguran que han “investigado, revisado, estudiado, escaneado y fotografiado cada fragmento del juego”. Para ello no han dudado en acudir a los lugares en donde se desarrolló esta guerra para tomar nota de los escenarios, aunque aun así el juego ha presentado algunos errores históricos.

Según explican los responsables de Call of Duty: WWII, se busca crear un vínculo con los jugadores, conseguir que estos se sientan dentro de este videojuego y atrapados por la oscuridad que trajo a la humanidad este proceso. Conseguir una “huella emocional en la gente”. Si quieres saber más de este proceso de desarrollo, no tienes más que echar un vistazo a este vídeo de Call of Duty: WWII.

Publicaciones relacionadas

Cerrar