Call of Duty: WWII tendrá grandes diferencias entre el modo campaña y el multijugador

Call of Duty: WWII tendrá grandes diferencias entre el modo campaña y el jugador

Call of Duty: WWII supondrá todo un reinicio en la franquicia bélica de Activision. En primer ligar abandonaremos el futuro para regresar al S. XX para luchar en un conflicto tan conocido como la II Guerra Mundial. Un evento que tratará de quedar representado lo más fielmente posible en el juego, aunque parece ser que únicamente en el modo campaña, ya que parece que Sledgehammer Games tiene planes distintos para la historia del juego y para las partidas en línea de este título.

Tal y como reveló Michael Condrey, cofundador de Sledgehammer Games, a Eurogamer, el primer detalle que variará entre el modo campaña y el multijugador de Call of Duty: WII es la ausencia de esvásticas y simbología nazi en este último modo de juego. Un anacronismo que no será el único, ya que los jugadores podrán emplear soldados negros cuando jueguen en partidas online dentro de este título. Un asunto que difiere mucho de la realidad del conflicto que asoló Europa a mediados del S. XX.

¿A qué se debe esta diferencia? Condrey explica que desde un primer momento han tenido intenciones distintas para el modo campaña y el multijugador de Call of Duty: WII. Con el primero buscan ofrecer la realidad de la II Guerra Mundial, motivo por el que contará con elementos históricos reales. Por el contrario, en las partidas online la misión es otra. Según el cofundador de Sledgehammer Games, el juego trata de llevar al usuario dentro del shooter sin importar las características del contexto histórico.

“La campaña del juego se basa en la búsqueda del equilibrio entre el entretenimiento de calidad y el respeto que merece el conflicto más grande de la historia, donde tantas personas se sacrificaron y murieron. Nosotros contaremos esa narración de forma que honremos esa causa”, explica Condrey, quien también detalla el modo online de Call of Duty: WWII: “El multijugador trata de reunir a una comunidad para que disfrute mientras juega a Call of Duty (…) Nos tomamos algunas libertades creativas para ofrecer una experiencia multijugador que los fans realmente amen”.

¿Qué te parece esta diferencia entre el modo campaña y el multijugador de Call of Duty: WWII?

Publicaciones relacionadas

Cerrar