El juego español Call of the Sea tampoco anuncia su llegada a PlayStation 5

La distribuidora responsable «no tiene más información sobre el lanzamiento en otras consolas».

El pasado 7 de mayo Microsoft presentó los primeros juegos de Xbox Series X, aunque también se dejó ver algún título third party como Assassin’s Creed: Valhalla. Entre todos los juegos vistos, parece ser que algunos como The Medium o Scorn no apuntan a un lanzamiento en PlayStation 5, al menos, por el momento. Ahora, a esa lista se suma Call of the Sea, del estudio español Out of the Blue y distribuido por los suecos de Raw Fury.

El juego español Call of the Sea tampoco anuncia su llegada a PlayStation 5

Según informa Pushsquare, que han obtenido una respuesta directa por parte de Raw Fury, Call of the Sea solo estará disponible en Xbox One, Xbox Series X y PC ya que la distribuidora «no tiene más información sobre el lanzamiento en otras consolas». Lo que no aclaran es si se trata de una exclusiva temporal o, simplemente, todavía no pueden anunciar la llegada de Call of the Sea a PlayStation 5 por alguna restricción por parte de Sony.

Así pues, Call of the Sea no contará con una versión para PlayStation 5, al menos no por el momento. Cabe destacar que puede darse el caso de que Raw Fury no pueda ofrecer más información al respecto por tener algún tipo de acuerdo o restricción con Sony. Otra de las opciones es que Call of the Sea cuente con una exclusiva temporal de Microsoft, sea como fuere, el comunicado oficial a día de hoy indica que no hay ninguna vinculación de Call of the Sea con PlayStation 5, así que habrá que esperar a que alguna de las partes implicadas ofrezca más información en un futuro próximo.

Sobre Call of the Sea, se trata de un juego de puzles en primera persona que transcurre en la década de 1930 y en la que el jugador toma el papel de Noah, una mujer que retoma la expedición de su marido —que ha desaparecido—, en una isla extraña situada en el Pacífico Sur y, por supuesto, llena de secretos que esperan ser desenterrados. Según Out of the Blue —los responsables del título—, Call of the Sea es «una historia de misterio, aventura y autodescubrimiento de otro mundo«.

Álex Pazos

Comunicador audiovisual centrado en videojuegos. No sé si subo o si bajo, depende. Mi primera consola fue la Mega Drive, que alimentó mi pasión por los videojuegos día tras día. Los detalles son tan importantes como una buena historia. Fortis Fortuna Adiuvat.

Publicaciones relacionadas

Cerrar