El cambio de ID en PlayStation Network llega mañana: todo lo que necesitas saber

Sony ha anunciado que el cambio de ID estará disponible para todos los jugadores a partir de mañana.

cambio id psn

Una de las peticiones más demandadas por los usuarios de PlayStation era la posibilidad de cambiar el ID de PlayStation Network, algo que hasta el momento era imposible. La compañía ya anunció que esta opción llegaría durante 2019, aunque sin destacar una fecha concreta para ello. Pues bien, ya no hay que esperar más, porque a través de una publicación en el blog oficial de PlayStation se ha destacado la fecha en la que llegará a nuestro territorio: mañana, 11 de abril.

De este modo, todos aquellos que quieran podrán modificar su nombre de usuario en la plataforma dedicada a lo sistemas PlayStation. Como hay muchas dudas al respecto, Sony se ha encargado de responder a las 18 preguntas más habituales respecto al cambio de ID de PlayStation Network. Algunas de ellas indican que puedes cambiar el ID cuántas veces quieras sin límite, además de confirmar que el primer cambio será totalmente gratuito, mientras que por los siguientes se cobrarán 9,99 euros por cada uno; los usuarios de PlayStation Plus podrán hacerlo por un precio de 4,99 euros. Por otro lado, también se revela que solo los videojuegos publicados a partir del 1 de abril de 2018 serán compatibles con esta función. Para leer todas las preguntas y respuestas, puedes acudir a este enlace.

Cómo cambiar el ID de PlayStation Network

Tal vez te estés preguntando dónde y cómo modificar lD de PlayStation Network a partir de que la opción esté habilitada mañana, 11 de abril. Pues la propia PlayStation ha querido mostrar una guía muy sencilla de los pasos que hay que seguir, la cual te mostramos a continuación:

Cambiar ID de PSN desde PlayStation 4

  • Ve a [Ajustes] desde tu PS4.
  • Selecciona [Administración de cuentas] > [Información de cuenta] > [Perfil] > [ID online].
  • Introduce el ID online que quieras o elije uno de entre las sugerencias.
  • Sigue las instrucciones en pantalla para completar el cambio.

Cambiar ID de PSN en navegador web

  • Inicia sesión en tu cuenta de PlayStation Network y selecciona Perfil de PSN en el menú.
  • Haz clic en el botón Editar situado junto a tu ID online.
  • Introduce el ID online que quieras o elije uno de entre las sugerencias.
  • Sigue las instrucciones en pantalla para completar el cambio.

De este modo podrás cambiar tu nombre de usuario cuantas veces gustes hasta que encuentres el que más se adapte a ti. No obstante, recuerda que tan solo el primer cambio será gratuito, mientras que para los siguientes tendrás que pasar por caja.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar