Un campamento judío se ha abierto en Minecraft

El Campamento Ramah de Canadá se llevará a cabo en Minecraft debido a la pandemia por el coronavirus.

No hace falta explicar o recalcar lo difícil que ha sido todo debido a la pandemia por el coronavirus, las industrias se han visto muy afectadas, cines cerrados, conciertos cancelados, eventos de tecnología o del mundo de la cultura pop han sido suspendidos por el resto del año, y el Campamento Ramah en Canadá de Jake Offenheim no ha sido ajeno a nada de esto, pero Offenheim no se rindió y decidió crearlo y llevarlo a cabo en el mundo de Minecraft.

Si, así como leen, el Campamento Ramah iba a llevarse a cabo en Canadá, pero por todas las restricciones preventivas que hay para contener la pandemia, Offenheim tuvo que suspenderlo, sin embargo, encontró la manera de recrearlo y poder llevarlo a cabo a través de Minecraft dónde logró construir a memoria y con detalle lo que podría ser el Camp Ramah de Canadá en esta plataforma.

73 horas le tomó a Jake Offenheim recrear el campamento en Minecraft

Jake Offenheim con 22 años, no era ajeno a Minecraft, el fue seguidor del juego durante su adolescencia y debido a la cuarentena retomó su encanto por el juego con la motivación de llevar a cabo su campamento dentro de esta plataforma llevándole unas 73 horas para lograrlo.

Según Offenheim, se basó en fotografías satelitales como complemento a su memoria y según su visión de como es el campamento realmente para así poder recrearlo con mucha precisión. Muelles, distancias, edificios, césped, entre muchos más detalles, fueron creados y utilizados según fuesen necesarios y sin ningún tipo de invención o cosas «raras», todo para ser fiel a la realidad.

Offenheim que ahora será el «Rosh Gaming y ESports» invitará y liderará a los usuarios del campamento para disfruten de su creación, estos estarán divididos por grupos de edades y durante tres semanas podrán disfrutar de los juegos gratuitos en el ahora Minecraft Ramah.

minecraft ramah
Imagen del Campamento Ramah recreado por Jake Offenheim en Minecraft.

Algunos de los juegos serán caballos virtuales, tiro con arco, carrera de canoas, entre otros. Por otro lado, la seguridad y privacidad del mundo creado por Offenheim es muy importante, por lo que los usuarios del camp tendrán que acceder a través de un nombre de usuario aprobado para iniciar sesión y evitar personas indeseadas o trolls.

Está ha sido una forma sumamente interesante de llevar a cabo un evento de este tipo, y por supuesto, Minecraft reafirma su excelencia en cuanto a su género de videojuego tipo «sandbox» para recrear mundos y que los usuarios puedan divertirse de todas las maneras posibles.

¿Qué opinan ustedes?

Ender Arrieta

Ingeniero de computación. Amante del cine, la música y las series de TV. Disfruto de la cultura pop y el mundo geek. Adicto a los vinilos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar