Canadá protesta ante la pasividad de las autoridades por el caso de un chica que se suicidó después de ser violada y sufrir ciberacoso

Según nos informa el portal 7Días a través de la agencia de noticias EFE, la joven canadiense Cole Harbour se ha suicidado con 17 años después de que fuera violada por cuatro indeseables a los 15 años. A esto hay que sumar, que después de la violación, alguien decidió subir las fotos a la red y desde ese momento, Harbour fue ciberacosada con proposiciones de relaciones con desconocidos y presiones hacia su persona.

Después de conocerse la noticia, la indignación en Canadá la ha plasmado el grupo Anonymus, que ha asegurado que si las autoridades del país no toman cartas en el asunto, porque debéis tener en cuenta que el caso de violación no tuvo condena, el grupo revelará la identidad de los cuatro chicos. En palabras del grupo: " lo que hemos conocido es realmente vergonzoso, pero no fue el acto de la violación lo que nos sacudió. Lo que nos resulta más alarmante ha sido el comportamiento de los adultos".

Sin embargo, la madre de la víctima, Leah Parsons, asegura que no quiere que el grupo revele la identidad de los agresores pues ella quiere justicia, no venganza.

Por último, esto es lo que se pregunta Glenn Clanning, padre de Cole: "¿Cómo es posible que alguien deje un rastro digital como éste y que la Policía Montada todavía no tenga pruebas del crimen?"

Publicaciones relacionadas

Cerrar