La cancelación de Scalebound no fue solo culpa de Microsoft

PlatinumGames también tuvo su responsabilidad en la no continuación del proyecto

Scalebound

Los motivos por los que Microsoft decidió cancelar Scalebound son todavía un verdadero misterio (aunque se hayan dado algunas pistas a lo largo de estos años), pero los jugadores señalamos con el dedo a la compañía de Redmond como los malos de la película, cuando realmente aquí no hay ni malos ni buenos. PlatinumGames se mostró muy decepcionada con la decisión de sus benefactores, pero lo cierto es que ellos también tuvieron parte de responsabilidad en que este ambicioso juego de RPG y acción no saliese adelante. Atsushi Inaba, CEO del estudio, ha hablado ahora sobre este tema en una entrevista con Videogames Chronicles y ha aprovechado para hacer un poco de autocrítica, que nunca viene mal.

Inaba ha explicado a este medio que se sintieron muy tristes cuando ocurrió todo lo relacionado con Scalebound, pero reconoce que, cuando un juego es cancelado, es porque todas las partes que participan en él han fracasado, de una manera o de otra. Sin entrar en muchos detalles, Inaba explica que hubo áreas en las que ellos podrían haberlo hecho mejor igual que Microsoft lo podría haber hecho mejor en otros aspectos. Además de haber reconocido su parte de culpa, el ejecutivo también ha dejado claro que no hay intenciones de revivir el juego y menos en Nintendo Switch, ya que la licencia pertenece a Microsoft.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar