Cancelada la Madrid Games Week 2020

IFEMA y AEVI toman una decisión común.

IFEMA y AEVI, la Asociación Española del Videojuego, han decidido cancelar la feria Madrid Games Week (MGW) de este año, prevista entre los días 9 y 12 de octubre. Se trata de una decisión consensuada entre los organizadores, a pesar de que su última edición recibió a más de 139.200 visitantes y contrastó que la feria es el gran encuentro para la industria del videojuego, profesionales y aficionados en España.

La Madrid Games Week 2020 también se trataba de una celebración del auge del sector de los videojuegos en España, pues, según los últimos datos publicados por AEVI, cuenta con una facturación anual de 1.479 millones de euros. Además, en los últimos meses, ante la situación de cuarentena impuesta como medida sanitaria, el videojuego ha pasado a convertirse en la opción favorita de ocio para una gran parte de la población, dado su componente de producto cultural y de entretenimiento que se puede practicar desde el hogar de forma segura, así como por su carácter de elemento de socialización entre amigos en la distancia y de disfrute compartido en familia.

No obstante, las reuniones de jugadores en un nuevo Madrid Games Week tendrá que esperar un tiempo más, posiblemente en una fecha en la que la grave situación del COVID-19 permita una mayor seguridad para todos.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar