Cancelada la PAX East 2021, que será sustituida por una feria digital

Tal y como sucedió el año pasado, la PAX East no se podrá celebrar en 2021.

Las organizadoras ReedPop y Penny Arcade han cancelado la feria PAX East 2021, que tenía planeada su celebración del 3 al 6 de junio en el Centro de Convenciones de Boston. No obstante, se ha decidido realizar un evento solo digital llamado PAX Online 2021, teniendo lugar del 15 al 18 de julio. Por suerte, la PAX East podrá regresar a Boston en el año 2022, y quizás con suerte, si la pandemia lo permite, la PAX West y PAX Unplugged podrán celebrarse con normalidad del 6 de septiembre al 6 y del 10 al 12 de diciembre, respectivamente.

Kyle Marsden-Kish, director de PAX, ha sido el encargado de explicar que «si bien esperábamos que la PAX East pudiera llevarse a cabo de manera segura, seguimos siendo realistas y no vendimos entradas ni espacio a los expositores para evitar molestias significativas a nuestros amigos y socios«. De esta manera, «como hemos demostrado a través de nuestras acciones durante la pandemia, nuestra mayor preocupación es la seguridad de la familia PAX, desde los asistentes hasta los expositores y el personal del espectáculo (…). Solo avanzaremos con un PAX en persona una vez que estemos seguros de que la feria sea seguro para todos«.

Casualmente, la PAX East del año 2020 fue una de las primeras ferias en sufrir las bajas de las compañías con el estallido de la pandemia que cambió las vidas de la población global.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar