Cancelados todos los torneos de Madden de EA por el tiroteo de Florida

Cuatro muertos y 11 heridos en un tiroteo desatado en Jacksonville el pasado domingo 26 de julio. La comunidad se vestía de luto tras los tristes acontecimientos desarrollados en el transcurso de un torneo de Madden, cancelado por la gravedad de los sucesos y desatando un fortísimo debate sobre videojuegos y violencia, ese que siempre acaba lastrando a este sector.

A raíz de lo sucedido, Electronic Arts ha decidido tomar cartas en el asunto. Andrew Wilson (CEO de EA) firma un comunicado oficial en el que la compañía, además de enviar su más sentido pésame a las familias, a los heridos y a todos los afectados por el tiroteo, confirma su decisión de “cancelar nuestros tres restantes eventos clasificatorios de Madden Classic mientras realizamos un exhaustivo análisis de los protocolos de seguridad para los competidores y espectadores”.

Desde EA, aseguran que “trabajaremos con nuestros socios y equipos internos para establecer un nivel de seguridad consistente en todos nuestros eventos gaming competitivos”. Toda medida es poca para evitar que vuelvan a ocurrir acontecimientos tan trágicos como el de Jacksonville el pasado domingo, hechos que no tienen cabida en la comunidad de los videojuegos, ni en ninguna otra.

Queda por ver cuáles serán las iniciativas que promueva Electronic Arts a partir de ahora en sus eventos competitivos, y si otras compañías seguirán sus pasos para establecer protocolos de seguridad con el fin de proteger a todos los que forman parte del espectáculo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar