Cancelan un torneo de Counter Strike en un instituto estadounidense al considerar el videojuego violento

Quizás quienes estamos dentro de la industria del videojuego, y conocemos de primera mano los productos con los que trabajamos, sabemos a ciencia cierta que utilizar un shooter o un sandbox no te hace violento. Sin embargo, no sabemos si por buscar una excusa rápida, o por pura falta de conocimiento, hay quien opina distinto. Es el caso del mismísimo presidente de los Estados Unidos de América: Donald Trump, quien ha acusado a esta forma de ocio digital de varios tiroteos sucedidos en este país.

Lejos de ser inocuas, parece que el discurso de Trump ha calado hondo entre la ciudadanía del país. Muestra de ello es la decisión del instituto Lakeview, en Cortland (Ohio). Dicho centro educativo iba a organizar un torneo de Counter Strike: Global Offensive entre sus alumnos, una forma de adaptarse a los nuevos tiempos y permitir competiciones de e-Sports. Sin embargo, tal y como recogen en Reddit, esto no va a producirse.

Ante los últimos tiroteos acontecidos en Estados Unidos y la falsa creencia de que videojuegos como Counter Strike: Global Offensive causan violencia, se ha decidido cancelar este programa de e-Sports. Medios como Cstarleague han intentado ponerse en contacto con este centro para conocer su versión, encontrando el silencio como única respuesta.

 

Cerrar