Candle: Teku Studios comparte una anécdota sobre el género de los personajes

Candle: Teku Studios comparte una anécdota sobre el género de los personajes

La desarrolladora española Teku Studios lanzaba, el pasado mes de noviembre, un sorprendente videojuego llamado Candle. Los usuarios quedaron inmediatamente atrapados por su apartado visual, que nos introducía en un mundo pintado a mano en el que nuestro protagonista debía resolver una serie de retos con la ayuda de su vela y, por supuesto, del jugador.

Tras varios meses desde el estreno, uno de sus máximos responsables ha querido compartir una anécdota a través de su cuenta de Twitter, donde se ha referido al género de los personajes. Jose A. Gutiérrez, cofundador de Teku Studios, ha explicado que la decisión inicial fue la de no definir el sexo de ninguno de los NPCs, pese a que al final tuvieran que hacer algunas concesiones tras las quejas de los usuarios.

Al parecen, la ausencia de género llevó a pensar que los personajes eran únicamente hombres. Nada más los de la realidad, apunta Gutiérrez, que ha tratado de explicar su visión del juego a través de una serie de tuits que te dejamos a continuación, donde también descubrirás de que manera logró solventar este problema el equipo de desarrolladores. ¿Has tenido la ocasión de jugar a Candle?

Publicaciones relacionadas

Cerrar