Candy Crush generó 1.500 millones de dólares en 2018

El juego estrella de King cerró el año con cifras muy potentes en todos los juegos de la saga

Candy Crush Tablet

Los juegos para móviles y el modelo de juego como servicio es el que más rentabilidad está generando a los desarrolladores, de ahí que la tendencia siga al alza a pesar de la negativa de la mayoría de jugadores ante este sistema. Pero las pruebas están ahí y las cifras siguen siendo abrumadoras. Candy Crush se mantiene como uno de los mayores éxitos móviles desde que los videojuegos asaltaron la telefonía móvil. La saga de King generó solo en 2018 más de 1.500 millones de dólares en todo el mundo, una cifra desorbitada si tenemos en cuenta que el juego lleva funcionando desde 2012.

Los datos sobre las cifras los ha ofrecido Sensor Tower, la compañía encargada de monitorizar el rendimiento de los juegos para móviles. Según su informe, esta milllonaria cifra se ha conseguido entre los cuatro títulos que componen Candy Crush, es decir, Candy Crush Saga (con 945 millones de dólares), Candy Crush Soda Saga (443 millones de dólares), Candy Crush Jelly Saga (90 millones de dólares) y el más reciente de todos Candy Crush Friends Saga, que desde su lanzamiento el pasado octubre ha conseguido generar unos 3 millones de dólares. Las métircas de Sensor Tower muestran así que solo en Estados Unidos, los usuarios gastan una media de 4,2 millones de dólares al día.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar