Candy Crush Saga, acusado de plagio por un juego que salió dos años antes

Nuevo caso para la polémica con Candy Crush Saga.

Albert Ransom de Runsome Apps ha hablado con el portal IGN donde asegura que se ha mandado una carta a King por los últimos movimientos de la compañía. Ransom creó en 2010, después de tres años de desarrollo, CandySwipe  y lo registró dos años antes del lanzamiento de Candy Crush Saga. Ahora este creador ha descubierto que King quiere comprar una serie de marcas relacionadas y conseguir quitarle los derechos a Ransom para que no pueda hacer uso de su juego.

Estas son las palabras de Ransom, que acusa a King de plagio como podéis comprobar en la imagen de arriba: "El icono de la aplicación, los trozos de caramelo e incluso la recompensa "Sweet" son casi idénticos. Tanto es así que tengo cientos de casos registrados de verdadera confusión de los usuarios que piensan que CandySwipe es Candy Crush o que CandySwipe es una imitación de Candy Crush".

Sigue: "después del silencio por la lucha de la protección de mi marca que he recibido, ahora me entero de que King quiere cancelar mi marca CandySwipe para que yo no tenga derecho a usar el nombre de mi propio juego. Parece que lo pueden hacer porque han registrado marcas parecidas aunque no tienen nada que ver como la del juego Candy Crusher. Bien por vosotros, ganáis. Espero que estéis felices por quitarles la comida de la boca a mi familia cuando CandySwipe existía claramente antes que Candy Crush Saga".

¿Qué pensáis del tema? Mirad el gameplay de Candy Swipe en este vídeo de hace tres años:

Publicaciones relacionadas

Cerrar