Candy Crush y Plant vs Zombies afectados por un troyano oculto

Un troyano ataca juegos como Candy Crush y Plant vs Zombies

Si acostumbras a jugar en Android a juegos como Candy Crush, Plant vs Zombies o Super Hero Adventure, tendrás que ir con cautela porque en Google Play circulan versionas troyanizadas que si las descargas te instalan malware en tu dispositivo móvil.

De nombre Android/TrojanDropper.Mapin, este intruso permite a otra persona el controlar tu dispositivo sin que te des cuenta y no es precisamente fácil de detectar, pues el malware se ejecuta de forma retardada y el afectado no se da cuenta de ello hasta que ya está actuando.

Principalmente ha afectado Google Play, pero también ha llegado a otras tiendas donde los usuarios de Android pueden comprar, camuflándose incluso tras una aplicación llamada "Manage Settings" que afecta principalmente a los videojuegos Plants vs Zombies 1, Plants vs Zombies 2, Subway suffers, Traffic Racer, Temple Run 2 Zombies, Super Hero Adventure, Candy Crush, Jewel Crush y Racing Rivals entre muchos otros.

Lukas Stefanko, investigador de malware de ESET, declara que "Algunas variantes de Android/Mapin necesitan un mínimo de tres días para obtener todas las funcionalidades del troyano. Tal vez sea por esa razón por lo que este malware sorteó los sistemas de prevención de amenazas de Google. Es muy probable que esta amenaza siga ampliándose con nuevas funcionalidades en el futuro, ya que hemos comprobado que no se han desarrollado todas las capacidades que permite".

Recordar que esto no es la primera vez que ocurre, y que Google Play está constantemente recibiendo ciberataques que hacen que muchos usuarios se vean afectados por diversos tipos de aplicaciones y juegos maliciosos. Por eso, hay que vigilar bien lo que se descarga y extremar las precauciones.

Publicaciones relacionadas

Cerrar