Canis Canem Edit recreado con Unreal Engine 4 de manera alucinante

Uno de los títulos más polémicos y controvertidos de Rockstar a lo largo de su historia ha sido Canis Canem Edit, también conocido como Bully, y que formó parte de la sexta generación de consolas. Su propuesta nos trasladaba a la academia Bullworth en Nueva Inglaterra para jóvenes con problemas de conducta, donde tenemos que encarnar a uno de sus internos, por lo que os podéis hacer una idea del cóctel de experiencias que se podían vivir en esta aventura tan curiosa, hasta el punto de convertirse en un título de culto, muy valorado por los fans.

Tal es el caso que un usuario, concretamente el estudiante de diseño Wesley Arthur, se ha aventurado a recrear esta impresionante propuesta en Unreal Engine 4. A través del vídeo que podéis ver al final de la noticia muestra con gran fidelidad algunas de las escenas conocidas del título para que podamos echarle un vistazo con un estilo renovado y mucho más estilizado que el que recibimos en primera instancia. "El nivel replica de cerca el diseño original para poder maximizar su reconocimiento, pero cada elemento ha sido cuidadosamente rediseñado y creado desde cero", destacaba este usuario.

A continuación os dejamos con el vídeo y algunas imágenes en las que podéis ver esta impresionante recreación de Canis Canem Edit. Por si fuera poco, el propio Arthur ha diseñado un libro de arte detallando las técnicas usadas, el cuál podéis ver a través de este enlace. A ver qué os parece esta interpretación de este impresionante juego. 

 

 

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar