¡Capas y mallas! Asistimos a la Comic Con de Denver

La ciudad norteamericana ha sido, durante el pasado fin de semana, la capital mundial del cómic, y un estupendo calentamiento para lo que se avecina en San Diego.

Cuando uno habla de grandes eventos relacionados con el mundo del cómic, inevitablemente le viene a la cabeza la gigantesca Comic Con celebrada cada verano en San Diego. Una cita que convierte a la ciudad californiana en un punto de encuentro de todos los aficionados de este mundillo.

Sin embargo, Estados Unidos puede presumir de tener un calendario de los más ajetreado para todos aquellos que deseen salir a la calle enfundados en sus mallas y con la capa ondeando al viento. Chicago, Nueva York, Seattle… Hasta trece ciudades en las que cualquier amante de los cómics, videojuegos o la ciencia ficción puede sentirse como en casa. Y la última en incorporarse a esta lista ha sido la capital de Colorado: Denver.

Durante este pasado fin de semana (31 de mayo- 2 de junio), la “Ciudad a una milla de altura” ha celebrado su segunda Comic Con en su céntrico Convention Center. Pero que su “juventud” no os confunda, porque Denver va camino de hacerse un nombre en el mundo friki internacional. Y si no nos creéis, aquí tenéis algunos números: cerca de 150.000 asistentes en tres días, el 70% de las entradas de preventa agotadas antes del viernes, 59 artistas de renombre demostrando su talento en la viñeta, decenas de stands en los que encontrar auténticas joyas y artículos geeks y un buen puñado de “celebrities” dispuestas a compartir unos minutos con sus fans. Y todo esto, recordemos, en su segundo año.

Este año, el invitado de honor no ha sido otro que William Shatner, mítico Capitán Kirk en Star Trek y al que podéis haber visto recientemente en series como Boston Legal. Pero si los trekkies querían sopa, este año han encontrado en Denver dos buenas cucharadas; porque el simpático George Takei (más conocido como Hikari Sulu en la pequeña pantalla) tampoco ha querido perderse esta cita. Sin olvidarnos de Wil Wheaton, al que muchos asociaréis a la serie The Big Bang Theory, pero que también tiene un pasado a bordo del Enterprise.

En este sentido, los aficionados a las series de televisión tampoco han podido quejarse: Clare Kramer (Buffy Cazavampiros), Eddie McClintock (Warehouse 13), J. August Richards (Angel) o Felicia Day (Sobrenatural), entre otros, han estado firmando autógrafos y sacándose fotos con todo aquel que lo quisiera (y que estuviera dispuesto a desembolsar unos cuantos dólares).

Pero si el mundo del cómic, la televisión y el cine han tenido representantes en la Comic Con de Denver, el de los videojuegos no ha estado, ni mucho menos, huérfano. Desde torneos de Halo 4 o PlayStation All Stars Battle Royale y conciertos de Rock Star, hasta la presencia de Raphael Sbarge (voz de Kaidan Alenko en la saga Mass Effect y de otros títulos de la franquicia Star Wars) y Steve Wiebe (leyenda de la recreativa Donkey Kong), los amantes de las consolas también han encontrado su hueco en el Colorado Convention Center.

Por supuesto, una Comic Con no es una Comic Con sin decenas de aficionados vestidos como sus héroes (y villanos) favoritos. El nivel de los cosplayers, como podéis apreciar en las fotos, ha estado a la altura.

Y Denver, en ese sentido, puede presumir de contar con una Comic Con que, si bien es cierto que no puede competir con gigantes como la de San Diego, sí que está a la altura de las mejores citas internacionales. El año que viene, más. Y seguro que mejor.

Álvaro Barbado, colaborador de AlfaBetaJuega

Publicaciones relacionadas

Cerrar