Capcom actualiza el estado de Pragmata, aunque no deberías emocionarte mucho por ello

Lo nuevo de Capcom reune mucho del talento joven de la compañía, aseguran.

Pragmata, el misterioso juego de ciencia ficción y ambientación espacial que presentó Capcom a mediados del año pasado, sigue sin mostrar novedades de cara al público, pero gracias al nuevo informe financiero de la compañía dirigido a sus inversores, se ha actualizado el estado del juego y parece que todo va según lo previsto en su desarrollo. Eso sí, ninguna novedad en cuanto a fecha de lanzamiento o cuando volverá a mostrarse.

Aparte de otras novedades acerca de la saga Resident Evil o Monster Hunter, el último informe financiero de Capcom asegura que Pragmata está haciendo un «progreso constante» y tiene talento joven trabajando en él, un indicativo de que sería un juego original con ideas frescas dentro de la compañía. Aunque contar con un equipo de veteranos parece siempre asegurar que el juego saldrá a tiempo y con calidad superior, hay que dar también un voto de confianza a este nuevo grupo de Capcom.

Por el momento no se sabe nada acerca de esta misteriosa propuesta, en su tráiler de presentación apenas se mostró un personaje vestido de astronauta en una ciudad desierta en busca de una niña que salva del choque de un satélite y acaban en la Luna. ¿Será un nuevo juego de estilo survival horror, una aventura de acción más cinematográfica o algo completamente nuevo? Habrá que esperar al primer gameplay para comprobarlo.

Pragmata todavía no cuenta con fecha de lanzamiento concreta, pero sabemos que llegará próximamente a PS5, Xbox Series X|S y PC. De hecho, es uno de esos juegos third party que nos hubiese gustado ver en el último State of Play.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar